Este jueves 10 de octubre la selección Colombia visitará a Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido está programado para disputarse en El Alto, una ciudad boliviana ubicada a 4150 metros de altura. 

¿Quién podría reemplazar a Daniel Muñoz en la selección?

Esta será la primera vez que Colombia juegue en esta ciudad, debido a que históricamente Bolivia jugó sus partidos como local en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La selección boliviana decidió cambiarse de ciudad, debido a que en la nueva sede juega con 500 metros más de altura, lo que le representa una ventaja mayor ante los visitantes.

Cambios en la sede en la que jugará Colombia

Bolivia estrenó su nueva sede con una gran victoria ante Venezuela, por lo que la ‘verde’ asumió como positivo jugar sus partidos en El Alto.

Sin embargo, la nueva sede recibió varias críticas en el continente debido a sus más de 4000 metros de altura.

Pero esta no fue la única crítica, ya que se pudo comprobar que todas las sillas del estadio eran de icopor, algo muy poco común en estadios de fútbol profesional y que genera mucha incomodidad para los hinchas.

Por este motivo, en las últimas horas, la Federación Boliviana de Fútbol comunicó que habría un cambio en el estadio en el que se disputará el partido con Colombia.

“Con la alcaldía se está haciendo el colocado de las nuevas butacas, porque como ustedes saben las que estaban eran descartables, así que se está procediendo a quitarlas”, informó el portavoz de la selección boliviana.

¡Imparable! El ‘Cucho’ Hernández anotó doblete en la MLS

Según informó, durante estos días se han retirado las sillas de icopor que estaban ubicadas en la zona visitante, la que usarán los hinchas colombianos el próximo jueves.

“Las 22.500 sillas nuevas ya llegaron. Solo están a la espera de que se quiten las otras para poder instarlas”, explicó el portavoz boliviano.

La ‘verde’ llega al partido con dos victorias en línea, algo que no ocurría hace muchos años, por lo que los hinchas bolivianos se encuentran más que ilusionados.

Miles de fanáticos han estado durmiendo en los alrededores del estadio, con la esperanza de comprar una entrada para poder estar el viernes en el partido ante la selección Colombia. 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play