La Selección Colombia atraviesa uno de sus momentos más complicados en las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026.
Estos son los minutos de Juanfer Quintero en los últimos partidos con Colombia
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no levanta cabeza y ya acumula cuatro partidos sin ganar, con un saldo preocupante de tres derrotas y un empate desde noviembre de 2024.
En este orden de ideas, la ‘tricolor’ tambalea en la tabla de posiciones y ve cómo rivales directos a Ecuador, Paraguay e incluso Venezuela, que empiezan a perfilarse con más claridad hacia la próxima Copa del Mundo.
El empate 2-2 ante Paraguay en Barranquilla, tras ir ganando 2-0 con goles de Luis Díaz y Jhon Durán, dejó un sabor amargo en el ambiente futbolístico nacional.
Más allá del resultado, lo que preocupa es la falta de evolución en el juego del equipo y el desgaste evidente en la idea del técnico argentino, que ahora empieza a ser cuestionado con fuerza desde distintos sectores.
Esto fue lo que dijo Néstor Lorenzo sobre los cambios que realizó en 'El Metro'
Carlos Antonio Vélez rompió el silencio tras el empate con Paraguay
En medio de la incertidumbre, crecen los rumores sobre un posible cambio en el banquillo técnico para tratar de enderezar el rumbo. Y en ese contexto, una revelación del periodista Carlos Antonio Vélez ha reavivado el debate.
En la más reciente edición de Planeta Fútbol, el analista aseguró que un campeón del mundo estuvo a punto de dirigir a la selección Colombia: Lionel Scaloni, actual seleccionador de Argentina.
“Yo tengo las pruebas de que la Federación Colombiana, por traer a Lorenzo, desechó a Dalic (DT de Croacia) y Scaloni (...) Lionel Scaloni tenía una cita en Londres el día del partido Argentina vs. Italia por la Finalissima y Jesurún,en el camino, dijo que no”, indicó Vélez.
Según su relato, fue un empresario en Colombia quien acercó a Scaloni a la FCF, en un momento en el que el estratega argentino manifestaba que, si no continuaba con la ‘albiceleste’, estaba dispuesto a dirigir a Colombia. Sin embargo, el contacto nunca prosperó, pues la dirigencia ya había tomado la decisión de fichar a Néstor Lorenzo.
Hoy, mientras Colombia se estanca en resultados y fútbol, muchos se preguntan qué habría pasado si la historia hubiera sido otra y Scaloni hubiera asumido el reto tricolor, pues la presión crece y el futuro de Néstor Lorenzo está en el aire.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play