Colombia ya se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Copa América tras ganar sus encuentros frente a Paraguay y Costa Rica.
Para cerrar su fase de grupos, 'La Tricolor' deberá medir fuerzas frente a Brasil, equipo que venía con un bajón en su fútbol, pero que vio un cambio de cara tras golear a Paraguay 4-1, por la fecha dos.
El juego inició con ambos equipos en busca del gol tempranero.
James Rodríguez tuvo la primera acción de peligro del juego, con un potente tiro libre que se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, el primer gol de partido llegó por la vía de Raphinha. A los 12' el delantero de FC Barcelona lanzó un cobro de falta directa que dejó sin opciones al golero Camilo Vargas.
Brasil se adelanta en el marcador frente a Colombia (1-0)
Video del periodista Juan Pablo Varsky.
Tras el gol, la 'tricolor' empezó a tener mejores transiciones en ataques y con una presión constante logró por momentos poner en apuros a la defensa 'canarinha'.
De a poco Richard Ríos y James Rodríguez fueron tomando control del medio campo y el peligro brasilero fue disminuyendo.
A los 19' Davinson Sánchez tuvo la opción de igualar el juego, pero la jugada de gol fue anulada por un fuera de juego del jugador de Galatasaray.
Néstor Lorenzo dejó claro quién es el favorito para el partido frente a Brasil
En los minutos finales de la primera mitad, tras varios intentos para igualar por parte de los dirigidos por Néstor Lorenzo, Colombia consiguió el empate parcial.
Daniel Muñoz anotó su segundo gol en esta Copa América 2024, tras recibir una precisa asistencia de Jhon Córdoba y lograr un potente remate de derecha.
Daniel Muñoz puso la igualdad entre Brasil y Colombia (1-1)
En la segunda mitad, Colombia entró a la cancha con un cambio en el 11 titular.
Johan Mojica, quien venía siendo titular en los dos primeros juegos de Colombia, ingresó por Deiver Machado, quien había sido amonestado en los primeros 45'.
La selección 'cafetera' entró totalmente concentrada a la segunda parte.
Colombia le quitó los espacios al ataque de Brasil y dejó sin opciones de peligro a Vinicius, Rodrygo y Raphinha, los jugadores más desequilibrantes.
Entrenador de Brasil animó la previa del encuentro con Colombia
Con el partido llegando a su final, el juego parecía no tener algún otro cambio en el marcador.
Brasil no logró conectar sus líneas de pases y sus laterales no llegaron al ataque para concretar las oportunidades de gol.
Colombia, por su parte, se mostró mucho mejor físicamente, e incluso tuvo una clara opción que desperdició Rafael Santos Borre a los 84 minutos.
El árbitro dio el pitazo final y Colombia logró clasificar como primeros de su grupo y su rival en cuartos de final será la selección de Panamá.
Capitán de Brasil calificó a Colombia como un equipazo