Hernán Darío Gómez, entrenador de Honduras, habló en exclusiva con Saque Largo y contó detalles de cómo se encuentran para enfrentar a Colombia en juego amistoso.

Plantel. Teníamos 20 jugadores y hemos llegado 17, venimos trabajando bien y ahorita nos toca improvisar, hacerlo ante Colombia es peligroso, se me quedaron algunos jugadores en el aeropuerto, otros lesionados y otros enfermos.

Honduras. EL proyecto está difícil, pero tenemos contrato hasta 2026, la clasificación a Catar está complicada, pero hay apoyo, buen trato y respeto, estamos contentos. Me encontré con un país con futbolistas técnicos, necesitan canchas buenas para jugar bien, hay jugadores que vienen saliendo, la base del equipo está para el 2026, desde ya nos adelantamos para el siguiente mundial.

Colombia. Es un país futbolero, esta selección es importante de enfrentar y más para nosotros. En este momento pasan un momento duro con el gol, pero su nómina no es para hacerle cuenta, se va a meter al Mundial y la gente se va a tranquilizar, hay técnicos con experiencia, es de los 3 o 4 mejores equipos de Sudamérica.