Tras su inesperada derrota ante Marruecos, el técnico colombiano Nelson Abadía puso la mira en su próximo rival, Jamaica, que alcanzó su pase a octavos de final gracias a un estricto sistema defensivo que anuló a Brasil y a Francia.
"Es un rival difícil, un rival al que casi no le han hecho goles, que es muy fuerte en defensa", declaró Abadía luego de que Colombia perdió 1-0 ante Marruecos en el último partido del Grupo H.
Colombia perdió con Marruecos, pero está en octavos del Mundial
De hecho, Jamaica no recibió goles en sus tres partidos de la fase de grupos contra Francia, Brasil y Haití, aunque anotó uno solo, contra loa haitianas.
"Tenemos que saber qué es lo que podemos hacer nosotros para ganar ese partido", agregó Abadía.
El técnico reconoció que "no esperamos tener ese resultado, pero ese es el fútbol. Fue sufrido, pero sabemos que clasificamos con lo que veníamos haciendo", en referencia a sus victorias contra Corea del Sur (2-0) y Alemania (2-1).
"El equipo buscó el empate, Marruecos se paró bien en su defensa, fue consistente en los momentos de ataque y nosotros no tuvimos esa claridad que tuvimos en otros partidos", acotó Abadía.
Daniela Montoya: Jamaica es físico y ordenado, va a ser parejo
Por su parte, la delantera Mayra Ramírez, una de las colombianas que estuvo más cerca de anotar, dijo estar contenta por el avance a la siguiente fase, aunque adelantó que trabajarán en analizar el partido y corregir lo que sea necesario antes de enfrentar a Jamaica.
Indicó que las seleccionadas colombianas observaron el partido Jamaica-Brasil, que terminó en un empate sin goles que dejó afuera a las brasileñas.
"Somos las únicas que quedan de Conmebol esperamos dar la mejor cara y salir adelante", expresó Ramírez.
Mira los cruces de octavos de final en el Mundial Femenino
Con su triunfo ante Colombia y el empate de Alemania el viernes ante Corea del Sur, la debutante Marruecos se quedó con el segundo cupo del grupo a la segunda ronda, donde deberá enfrentar a Francia.
El técnico marroquí, Reynald Pedros, calificó ese logro como "una victoria histórica. Hemos trabajado tanto a lo largo de estos tres años, es la recompensa al trabajo que hemos hecho".
Destacó que sus jugadoras no se sintieron intimidadas por el hecho de que el estadio de Perth estaba lleno de aficionados que alentaron a Colombia sin parar.