La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) junto a la FIFA comenzaron este martes 1 de octubre un proyecto que tiene como enfoque a los jóvenes guardametas del país.

Este programa está liderado por las leyendas del pórtico nacional René Higuita y David Ospina.

Linda Caicedo marcó golazo con Real Madrid: míralo aquí

¿Cuál es el proyecto de Higuita y Ospina con la FCF?

‘Fútbol con Futuro’ es el programa que tendrá como propósito la formación y crecimiento de jóvenes arqueros para que tengan la oportunidad de defender el arco en cualquiera de sus proyectos.

Esta iniciativa está dirigida por Alejandro Otamendi, preparador de arqueros de la selección Colombia, junto con Carlos Restrepo, director de la selección Colombia juvenil, además no solo se formará al futbolista sino también a los técnicos.

“Vamos a capacitar a los entrenadores para que todos podamos trabajar bajo una misma línea, tanto con los hombres como con las mujeres, de esa manera ir creciendo y buscando el perfil del guardameta colombiano”, sentenció Otamendi.

Fútbol con Futuro tuvo su primer ciclo de entrenamientos en la capital del país, donde estuvieron los guardametas René Higuita y David Ospina.

Este proyecto contará con expertos de distintas áreas como médicos, psicólogos, preparadores físicos, entre otros. Brindándoles a los talentos del país las mejores condiciones.

El programa contará con 20 porteros en cada ciudad, donde se integrarán los mejores futbolistas de las ligas que tengan afiliación con la Federación Colombiana de Fútbol.

¡'Cafeteros' en México! Mira los goles de Estupiñán y Quiñónes

Por el momento, la primera fase se repartirá en cuatro ciudades repartidas de la siguiente manera:

Bogotá: 1.2 y 3 de octubre.

Barranquilla: 22,23 y 24 de octubre.

Medellín: 5,6 y 7 de noviembre.

Cali: 26,27 y 28 de noviembre.

Para acabar esta fase, el microciclo final del proyecto, será en la sede deportiva FCF de Bogotá los días 3,4,5 y 6 de diciembre.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play