La selección Colombia Sub-17 inicia un nuevo sueño con su participación en el Campeonato Sudamericano que se realiza desde este 30 de marzo hasta el 23 de abril en Ecuador.
WinSports.co habló con Jhon Álex Cano sobre su participación, en el año 1999 cuando la competencia se disputó en Uruguay,en este torneo clave para las formaciones de las divisiones inferiores de la selección Colombia y con ello, las expectativas que hay.
Colombia está en el grupo A contra Ecuador, Chile, Uruguay y Brasil. Sin duda una gran prueba para los jugadores que buscarán quedarse con el mayor número de victorias en el grupo para avanzar de fase.
“El mejor mensaje es que están representando a un país, a la familia, seres queridos y sus propios sueños. Muchos están ad portas de ser jugadores profesionales, o algunos ya lo son y pueden dar grandes pasos de ir a jugar a ligas más importantes. Se juegan muchas cosas y pensar en lo que tanto quieren y aman”, dijo a este medio de comunicación.
Pero también habló sobre el acompañamiento de los jugadores jóvenes y la presión mental y competitiva que hay, no solo con ganar, sino también su futuro en el país y en otros equipos internacionales.
“Hay más profesionales alrededor del jugador, entre ellos el coach y más en esta edad tan joven que requieren de ese acompañamiento mental. El fútbol cambió, el jugador joven no era tan valioso como lo es hoy. El jugador joven en un patrimonio súper importante para el club y por eso hay que acompañarlo muy bien”.
Jhon Álex Cano recuerda que también tuvo que enfrentar a Brasil y los nervios y ansiedad fueron superiores, pero en la cancha todo fue distinto: “Teníamos mucho susto y ya en la cancha sabíamos que era de ‘tú a tú’. Después del partido nos habíamos reído y jugamos un buen partido, pero lo perdimos 2-1, nos dimos cuenta de que es en la cancha que se demuestra”.
Sigue todos los detalles de la participación de Colombia en el Sudamericano Sub 17 a través de nuestra página web y en nuestras redes sociales.