Finalizada esta triple fecha Eliminatoria en la que Colombia enfrentó a Uruguay, Brasil y Ecuador, respectivamente, el combinado nacional igualó sin goles en los 3 partidos. Más allá del juego del equipo de Reinaldo Rueda, el VAR se robó las miradas en un par de jugadas que favorecieron y desfavorecieron a la ‘tricolor’.

El primer juego fue ante Uruguay en condición de visitante y el VAR tuvo que intervenir en 4 jugadas.

Minuto 22: Luis Suárez marca con la cabeza, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Minuto 55: El balón pegó en el brazo de Wilmar Barrios dentro del área, pero el arbitro decide que es una jugada no sancionable.

Minuto 62: Fue una de las más polémicas, Cuadrado golpea con el codo a un jugador de Uruguay, el juez terminó amonestando al jugador colombiano solo con amarilla.

Minuto 70: Uruguay reclama un penal tras un posible contacto de Mina sobre de la Cruz, pero al final, tras la revisión del VAR, el juez determinó que el jugador local propone el contacto.

El segundo partido se disputó con Brasil en Barranquilla, en este juego el VAR intervino una sola vez.

Minuto 65: El balón pegó en el brazo de un defensa de Brasil, pero el juez determinó que el jugador no amplió el cuerpo, sino que el esférico fue directamente a la mano.

En el cierre de esta triple Eliminatoria Colombia enfrentó de local a Ecuador, el VAR intervino en dos jugadas de posible penal, una para Ecuador y una para Colombia.

Minuto 74: Ecuador anotó, pero tras revisión de VAR se determinó un fuera de lugar en una jugada previa a la anotación.

Minuto 90+7: Mina anotó con derecha dentro del área, el VAR llamó al juez central quien indicó que el balón había dado en la mano.