Falcao García analizó el presente de Colombia en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El delantero fue autocrítico respecto a la ausencia de gol en el combinado nacional y afirmó que, pese a que las probabilidades estén en contra, el equipo cree, está convencido y llegará fortalecido. 

Declaraciones de Falcao García:

Partido contra Perú: Lo único que nos podamos reprochar es no haber acertado en las oportunidades para marcar, de resto el equipo lo dio todo, dominamos el 70% de la pelota, 30 tiros para buscar el gol, y ellos en la única oportunidad que tuvieron la marcaron. El fútbol no es de merecimiento sino de goles, nos generó tristeza, hablamos y estamos mirando la oportunidad que tenemos con Argentina, quizá las probabilidades están en nuestra contra, pero el equipo cree y está convencido y llegará fortalecido.

Ausencia de gol: Hay que seguir insistiendo, es parte del fútbol, el único camino es ese. No podemos quedarnos en la queja, como delanteros hemos vivido rachas similares, sabemos que el arco se abrirá, Colombia ha generado, tuvo un buen desarrollo del partido y el único camino para superar esta situación es seguir insistiendo.

La sensación de no poderle ayudar al equipo con goles no es buena, los delanteros a veces la pasamos mal y otras la digerimos mejor, tenemos que seguir creyendo, estar convencidos, estamos fuertes como equipo, sabemos lo que hemos hecho y eso nos da tranquilidad porque Colombia está haciendo buenos partidos y solo falta el gol.

Tenemos la experiencia para saber manejar estos momentos, no quiero generalizar todas las situaciones, porque creo que en unas pudimos resolver mejor y otras son cosas inexplicables.

Argentina: Es una gran selección, propone, también nos brindará espacios de cara al arco rival. Debemos estar tranquilos, tenemos grandes delanteros y sabemos que después de que se abra el arco todos entrarán.  

Hinchas: Necesitamos, de parte de toda la hinchada de Colombia, sentir que están detrás de nosotros y que en los momentos difíciles ellos nos están empujando.