David Ospina, en conferencia de prensa en territorio argentino, se refirió a la situación de la selección Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El guardameta de la ‘tricolor’ manifestó que, desde que haya un chance, el grupo luchará hasta el final por la clasificación y que hay jugadores de experiencia que quieren revertir la ausencia de gol.

Declaraciones de David Ospina:

Partido vs. Perú: Después del juego fue muy difícil, teníamos la aspiración de lograr el resultado en casa y que nos dejara más cerca del gran objetivo, a esto se le hace un duelo de máximo un día y hay que recomponernos porque el martes tenemos otra final y muchos chances de conseguir la clasificación. Hay que pensar en lo que viene, se corrigió lo que se debía.

Error: Son cosas del fútbol, cosas que pasan, siempre se trata de hacer las cosas bien, buscando el beneficio de nuestra selección, no se nos dieron las cosas, perdimos el partido que queríamos ganar y somos nosotros los que podemos sacar esto adelante.

Son circunstancias del fútbol, lo vivimos siempre, hay momentos de felicidad y de tristeza, pero siempre hay un nuevo amanecer, desde que haya un chance vamos a luchar hasta el final. En esos seis partidos ninguna selección nos pasó por encima, siempre Colombia trató de proponer, hacer su juego y buscó el resultado, desafortunadamente por una u otra cosa no se logró.

Cómo recomponer el camino: Todos somos responsables de lo que ha venido sucediendo, tratamos de hacer las cosas bien, pero los rivales también se preparan, hemos ido adelante para buscar los 3 puntos, Reinaldo Rueda prepara los partidos para encontrar los resultados positivos y nos tenemos que levantar, el equipo sabe que tenemos con qué afrontar estos partidos.

En este tipo de situaciones es donde se debe tener la calma suficiente, la tranquilidad y saber que contamos con jugadores muy buenos, de experiencia, que hacen las cosas muy bien y que quieren aportar.

Argentina: sabemos de su potencial y la calidad de jugadores que tiene, son jugadores de experiencia, que están en Europa, nosotros debemos hacer nuestro trabajo, dar lo que podamos y esperamos obtener el resultado que queremos.

Al final del partido se sintió la desilusión, la gente que nos acompaña puede reaccionar de esa manera cuando los resultados no son positivos, lo que no estuvo bien era que lanzara cosas porque podía golpear a alguien. De nuestra parte hemos tratado de dar lo mejor, son circunstancias de juego y no hemos contado con suerte al momento de definir.

Barranquilla: Hemos clasificado a dos Mundiales, se sabe que es difícil jugar allá, desafortunadamente en esta Eliminatoria no han salido las cosas como se han querido. Barranquilla siempre ha sido la sede de la selección.