Después de que el ‘verdolaga’ perdiera la última final liguera contra Millonarios (para algunos, la final más importante de la historia), el ambiente alrededor del club paisa no ha sido el mejor; e Higuita como Macnelly quisieron actuar al respecto.
Y es que recordemos que, desde cierto sector popular de la hinchada de Atlético Nacionalse ha emprendido una férrea crítica contra miembros de la directiva, más puntualmente, con Carolina Ardila, Mauricio Navarro y Benjamín Romero.
Frente a esta marcada división, en las últimas horas se conoció que dos figuras históricas del ‘verde de la montaña’ se reunieron con miembros de las barras bravas e hinchas organizados para poder “limar las asperezas”.
Higuita y Macnelly al rescate
Estamos hablando de dos insignias para Atlético Nacional, René Higuita y Macnelly Torres, campeones de la Copa Libertadores con el ‘verdolaga’ en 1989 y 2016, respectivamente.
A través de sus redes sociales, quien se desempeña actualmente como entrenador de arqueros de la institución antioqueña compartió una imagen tras la reunión con “un grupo de hinchas (barrio, redes, barras)”.
Podría interesarte: VIDEO: 'El Loco' René pide que justicia pueda resolver el lío de su casa
Y es que así como en el corregimiento de Santa Helena (Medellín) y el popular Festival de Sancochos, en la comodidad de su casa, René Higuita, quiso compartir un sancocho para amenizar la relación entre hinchas y dirigencia de Atlético Nacional.
¿Relación irreparable?
Cuando mencionamos los nombres de Carolina Ardila, Mauricio Navarro y Benjamín Romero dentro de un contexto con hinchas ‘verdolagas’, las reacciones pueden ser divididas, pero una gran parte reprocha el actuar de los tres dirigentes.
Dentro de las principales acusaciones que se tienen en contra de dichas figuras administrativas, podemos hablar de la polémica salida de Giovanni Moreno y los técnicos Pedro Sarmiento y Hernán Dario Herrera.
Además de los públicos cuestionamientos sobre el manejo que se le ha dado a un proceso deportivo coherente con las banderas que siempre han caracterizado a Atlético Nacional.
Dichas críticas han llevado a la protesta con animales muertos a las afueras de las instalaciones del equipo o la situación que se presentó con algunos miembros de la barra ‘Los del Sur’, en la que intervino la fuerza pública, el pasado abril de 2023.
Sin embargo, tras dicha reunión con ‘El Loco’ y ‘El Mago’, se puede visualizar un “puente” de diálogo entre la hinchada y la interna del club, a través de la intersección de ambas figuras, que además, cuentan con un amplio alcance a nivel nacional.
Más de fútbol colombiano: La impactante confesión de presidente de Nacional sobre Millonarios
No dejes de ver: ¿Dayro Moreno inglés? ‘Discoteca’ Grealish y un fiestón en Ibiza