La selección Colombia, comanda por Nelson Abadía, tuvo su segunda presentación en este Mundial femenino, enfrentando nada más y nada menos que a la selección de Alemania.
A pesar de que en el primer tiempo todo se selló de manera parcial con un 0-0, la 'tricolor' nunca padeció en el juego y, por el contrario, para sorpresa de muchos, siempre salió a buscar abrir el marcador y pegar primera.
¡Cerveza gratis! Colombia suma un incentivo para ganar el Mundial
Sin embargo, no sería sino para la segunda parte, cuando el combinando nacional festejó el que parecía ser el gol de la victoria, gracias a una tremenda anotación de Linda Caicedo, que encontró el arco y no dudo en hacer toda una pintura.
Así entonces, en ningún momento, Colombia se escondió ni quiso guardar el resultado, sino que mostró las ganas y siempre estuvo adelantando sus bloques y actuando, además, de manera rápida.
Luego de una gran imprudencia sobre el minuto 89, las europeas pudieron igualar el compromiso, cuando Alexandra Popp cobró desde los 12 pasos y convirtió, dejando todo en suspenso.
No obstante, entendiendo y mostrando toda la voluntad de llevarse la victoria, Manuela Vanegas con una increíble anotación de cabeza cumplió y mantiene con más ilusiones que nunca a la selección.
¡A flor de piel! Colombia no contuvo las lágrimas al entonar el himno
Linda Caicedo, la gran figura de Colombia ante Corea del Sur