James Rodríguez, que inició como titular con la selección Colombia ante Uruguay, no deja de ser el centro de atención de Brasil, pese a esta jornada de eliminatorias que por supuesto concentra los focos en otros temas.
Sin embargo, el volante es polémica en el Brasileirao justamente por el compromiso de São Paulo ante Vasco de Gama el pasado sábado poco antes de concentrarse con la 'tricolor' en Barranquilla
¡Oficial! Selección Colombia sí se probará en otra ciudad de Colombia
Y todo se trató, de que poco antes de que terminara el primer tiempo, James se encontraba en el área de peligro de su rival, pero, mientras amagaba, la pelota tuvo contacto con el brazo del central.
Por supuesto, el juez de inmediatamente declaró el penal, que además de cobrar él mismo, fue atajado por Leonardo, el portero del equipo de la 'camisa negra'.
No obstante, aunque para fortuna del equipo de Río de Janeiro, que tiene altas probabilidades de descender, el marcador terminó 0-0, el elenco no se quedó con las manos cruzadas, pues pensó denunciar esta jugada.
Así, fue el mismo Vasco da Gama, que a través de comunicado anunció que formalmente presentó una denuncia ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), porque el arbitraje del partido no fue justo ni correcto, sobre todo en esta jugada de James Rodríguez, que pudo perjudicarlos.