La selección Colombia llegaba en un destacable momento antes del partido amistoso frente a Estados Unidos.
Un invicto de 18 partidos respaldaban hasta ese momento el proceso de Néstor Lorenzo desde su llegada a la selección colombiana.
¿Colombia favorita para la Copa América? Eso afirman desde El Chiringuito
Tras el juego frente a EE.UU. la situación no cambió. La ‘tricolor’ derrotó al país norteamericano con un marcador de 1-5, demostró un buen desempeñó futbolístico y mantuvo su invicto ahora con 19 juegos.
Sin embargo, una preocupante noticia llegó a la selección Colombia.
Te puede interesar: Los motivos de Déiber Caicedo para no seguir en Junior
A pocos días del inicio de la Copa América 2024, llegó una duda sobre uno de sus jugadores convocados: Mateus Uribe.
El volante, quien sorprendió a muchos por esta convocatoria, se vio obligado a entrenar diferenciado en la última práctica debido a molestias físicas.
¿Baja confirmada de Mateus en la selección Colombia?
Mateus Uribe, jugador de Al- Saad de Qatar, podría no estar en la Copa América./ AFP
La situación de Uribe genera preocupación en el núcleo de la selección. Si se confirma su baja, el técnico ya tendría un sustituto en mente: Sebastián Gómez,quien fue una de las sorpresas del DT en esta convocatoria, podría tomar su lugar.
Jugador de selección Colombia estaría en la órbita de Juventus
Cabe destacar que la Federación Colombiana de Fútbol aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el estado físico de Uribe. Se espera que en las próximas horas se confirme la gravedad de la lesión y si finalmente el jugador será baja para el torneo.
Sebastián Gómez, jugador de Coritibia de Brasil, fue una de las sorpresas en la lista de Colombia. / FCF
La lista final a la espera de todos
La Federación Colombiana de Fútbol tiene hasta el próximo 15 de junio para confirmar la nómina definitiva de 26 jugadores para la Copa América, por lo que 3 jugadores no podrán estar en el torneo.
Deberías ver: Cuatro clubes europeos, atentos a jugador de selección Colombia
Colombia se despide de la preparación para el torneo con un partido amistoso contra Bolivia el sábado 15 de junio en East Hartford, Connecticut.