La selección Colombia logró 4 puntos de 6 posibles en el arranque de las eliminatorias sudamericanas con rumbo al Mundial 2026 y desde ya el entrenador Néstor Lorenzo prepara lo que serán los próximos duelos en el mes de octubre ante sus similares de Uruguay y Ecuador.
El cambio de sede para la selección Colombia
Uno de los eternos debates alrededor de la ‘tricolor’ ha sido el de la sede porque desde hace varios años distintos sectores de la prensa y de la afición en general piden a gritos otra casa para la selección que no sea Barranquilla. Los motivos que manifiestan son que el calor desgasta en la misma medida o más a los jugadores colombianos que a sus rivales, que la gente que llena el estadio es gente que vive en otras ciudades y no se siente el ambiente que debería para alentar a la selección.
Otro de los dilemas que golpea a la selección Colombia en el último tiempo es el de la doble derrota que sufrió el equipo en las pasadas eliminatorias justo ante Uruguay y Ecuador y que provocó la salida del portugués Carlos Queiroz del banquillo.
Te puede interesar: Linda Caicedo recibió nominación al Premio Puskas 2023
Te puede interesar: Julian Nagelsmann es el nuevo seleccionador de Alemania
Te puede interesar: ¿Ve la luz? Sebastián Villa estaría cerca de marcharse a Brasil
Según el periodista Sebastián Vargas, Néstor Lorenzo habría tomado medidas pertinentes para no repetir el pasado y habría mandado una solicitud formal a Atlético Nacional para que el conjunto nacional pueda entrenar en la sede deportiva de Guarne, justo después de jugar el partido ante Uruguay en Barranquilla para que los jugadores puedan acoplarse a la altura y después puedan partir a Quito.
¿Le servirá esta estrategia a la selección Colombia?