La selección Colombia, en su partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024, volvió a demostrar jerarquía tras derrotar a Paraguay por 2 a 1.
En un compromiso sumamente disputado, y que se apretó sobre los 20 minutos finales, surgió una polémica acción sobre el minuto 83 en el área del conjunto visitante.
Luego de un brillante centro de James Rodríguez, se produjo una disputa entre Yerry Mina y Gustavo Velásquez, defensor guaraní.
Lo anterior generó que el espigado central ‘cafetero’ cayera al suelo y, de esta manera, Darío Herrera (juez central) pitara penal a favor de Colombia.
No obstante, con el concurrir de los minutos, el VAR entró en acción y llamó al árbitro argentino para que revisara la jugada desde diferentes ángulos.
Allí, en medio del chequeo, Herrera, junto con Silvio Truco (VAR) y Rodrigo Carvajal (AVAR), llegaron a la conclusión de que fue una disputa normal y que fue un forcejeo propio de la acción.
Deberías ver: Selección Colombia se reportó sobre la lesión de Jhon Lucumí
Más del FPC: ¡Agridulce debut! Brasil se ahogó con Costa Rica, que logró un empate histórico
De esta manera, el juez central anuló el penal para Colombia y dio continuidad al partido con bote a tierra.
Audio del VAR sobre posible penal para Colombia vs. Paraguay
“En el minuto 83 un centro al área del equipo blanco y rojo, un delantero y un defensor disputan el balón, produciéndose un contacto normal entre ambos para la acción.
El árbitro sanciona penal. El VAR, en su chequeo protocolar, identifica que no existe infracción en esta disputa normal del juego", comunicó la CONMEBOL.
La selección Colombia sufriría contra Costa Rica: no estaría este jugador
Te puede interesar:Garnero elogió a James y reconoció errores en la derrota ante Colombia