Reinaldo Rueda dialogó previo al partido de la selección Colombia frente a Paraguay, en la fecha 14 de la Eliminatoria. El entrenador manifestó que la ‘tricolor’ debe tener inteligencia, intensidad y agresividad ofensiva, sin dejar de lado el orden y la concentración para resolver en el área rival.
¡Desde la mirada de sus padres! “‘Chicho’ quisiera ser el goleador de la selección Colombia”
¡Inolvidable! El ‘Cantante del Gol’ emocionó a Elizabeth con el relato de un gol de Colombia
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar?Suscríbete aquí a Win Sports Online
Declaraciones de Reinaldo Rueda:
Partido vs. Paraguay: Indudablemente existe el estado de ansiedad que es normal, pero que no debe superar lo ideal para competir, es un estado importante, una tensión media que se necesita, ese nivel de adrenalina y la exigencia de la profesión en cada juego. La presión la imponemos nosotros mismos por lo que representa el status de cada uno, el país, el desafío de la selección nacional, pero lo más importante es canalizar y que sirva como motor para hacer un buen juego y lograr un gran resultado.
Todo está en la inteligencia del juego, en saber descifrar la propuesta del rival, en imponer nuestra idea de juego, ser proactivos, no podemos ni sobrevalorar ni subvalorar. Siempre debemos tener control mental y eficacia.
James Rodríguez: Es natural que esté golpeado, es la perdida de un ser muy especial para él, prácticamente la abuela lo crió, el acompañamiento y la solidaridad para él. Es un vacío muy grande, que ni el tiempo sana, pero hay que sobreponerse. En el momento en que resolvamos que James sea un aporte, esperamos que la decisión lo fortalezca, que sea un desafío y tributo a la memoria de alguien tan especial.
Esperar a que tenga a un buen juego, lo que él puede brindarle a la selección todo lo conocemos, su inteligencia de juego, liderazgo y sinergia con todos los jugadores será muy positivo para nosotros. Queremos equivocarnos lo menos posible y que quienes sean titulares nos brinden la satisfacción de un triunfo que nos permita seguir por este camino.
Va a pasar por la inteligencia de juego, por el planteamiento del rival y por una buena interpretación de espacios, en la búsqueda de desequilibrar al rival.
Vamos a tener un juego muy difícil, un juego en el que debemos tener inteligencia, intensidad, agresividad ofensiva para sacarlo adelante, el orden y la concentración para resolver y nos permita obtener la victoria que todos queremos.
No hemos podido establecer una nómina por múltiples factores, en las ultimas convocatorias hemos perdido a 3 o 4 jugadores, que no nos ha permitido tener regularidad, también por las lesiones y las sanciones que se habían evitado.
Nos falta concretar, ser eficaces y seguir consolidándonos defensivamente para lograr la meta que todos queremos, estamos en esa transición difícil de recuperar la confianza, en sumar.