Rafael Santos Borré, delantero convocado por Héctor Cárdenas a la selección Colombia para el amistoso frente a Arabia Saudita, habló ante los medios para comentar sobre la actualidad del equipo y la llegada de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador 'tricolor'.
Él es Néstor Lorenzo, el nuevo director técnico de la selección Colombia
Declaraciones:
Presente de la selección: Después de lo que sufrimos en la eliminatoria, esta es la primera piedra y el primer paso para construir el futuro, la motivación es la misma y el objetivo es el mismo para todos. Es bueno que se haya decidido el nuevo entrenador a futuro con tiempo, pero para el próximo partido la motivación es la misma para nosotros.
Nuevo técnico: Me gusta la decisión porque nos permite tiempo de trabajo tanto al nuevo cuerpo técnico como a los jugadores que vengan. Néstor es un hombre que conoce la selección, que ha vivido las eliminatorias y sabe cómo jugar este tipo de partidos. Es un entrenador que conoce mucho el lugar a donde llega y nos puede aportar mucho. Nosotros debemos aportarle toda nuestra capacidad y nuestras condiciones para que él pueda trabajar de la mejor manera.
Influencia del fútbol argentino al colombiano: Nos aporta la mentalidad y la competitividad de ese fútbol, es algo que siempre ayuda mucho y es importante que nosotros los jugadores nos acostumbremos rápido a la idea que el entrenador nos quiera imprimir en la selección.
Evolución en su juego y referentes de la selección: He ido madurando con el tiempo gracias a las ligas por las que he pasado para llegar a la selección; la liga alemana me ha servido mucho para madurar la parte futbolística. No le podemos cargar toda la responsabilidad a Luis Díaz o a James, se necesita la parte grupal para poder triunfar y debemos estar sólidos en equipo.
Arias y Estupiñán: Venían haciendo las cosas bien, no tuvieron la oportunidad en el proceso anterior, pero ya se venían destacando y son jugadores que le pueden brindar mucho a la selección. Es importante que entren en el grupo y conozcan el ambiente de la selección; están capacitados para aportar y darnos muchas alegrías.