La incorporación de Juan Fernando Quintero a Junior terminó siendo toda una novela. El volante pasó de ser un refuerzo de lujo a irse por la puerta de atrás en el cuadro de Barranquilla y con pocos minutos.
Tras la salida del jugador, tanto él como el técnico Hernán Darío Gómez entregaron su versión de los hechos. Luego de conocer los dos puntos de vista, uno de los que salió en defensa del entrenador fue, curiosamente, Jorge Luis Pinto, con quien no llevan una buena relación.
Juan Fernando Quintero en Junior: Yo no encajo
Sin embargo, pese a las diferencias, el timonel santandereano, quien renunció a Deportivo Cali tras la contratación de Luis ‘El Chino’ Sandoval, le expresó su apoyo al ‘Bolillo’.
Pinto: Lo de Cali es inaceptable, es una cachetada que me da
Este fue el mensaje de Pinto al ‘Bolillo’
Ustedes saben que yo no comparto ni estoy nunca con ‘El Bolillo’ por muchas razones que conocen y que no quiero recordar, pero hoy estoy con él.
Ustedes tienen que darse cuenta, los periodistas, desde el campo de juego, quién trabaja, quién cumple hoy con la exigencia del fútbol y con la dinámica de juego. Todo el mundo dice, ‘no, pero es que es marcar y marcar y por qué Quintero va a marcar…’ Toca hacer algunas cosas de esas, su dinámica de juego, su velocidad de juego, en fin…, aseguró Pinto en diálogo con el VBar.
¿’El Bolillo’, de problemas con Quintero y Viera?
¿Cuál fue la versión de Quintero?
“Cuando se firma un contrato, nadie le asegura a uno la titularidad. Tomé una decisión personal al decirles que no encajo. Un mes antes de la pretemporada pregunté cómo van las cosas aquí. Yo en ningún momento fui a robar, fui a ser feliz y no me traiciono a la hora de jugar fútbol”.
¿Cuá fue la versión del ‘Bolillo’?
“Le dije ‘Juanfer’ ‘te voy a llevar de a poco hasta que vuelvas a ser la figura, hace 4 meses no juegas’. Terminó el entrenamiento, nos fuimos sin problema y al otro día me llamó don Fuad a preguntarme que qué pasó con ‘Juanfer’, quedé sorprendido y le dije ‘no sé. Me dijo que si había tenido algún problema y le dije que no, siempre hemos tenido una buena amistad y una buena relación”.