La principal acusación del exdelantero, Néstor ‘Palmira’ Salazar, reposó sobre un director técnico de Boyacá Chicó porque supuestamente le solicitaba una alta suma de dinero para que su hijo, Juan Camilo Salazar, pudiera ser tenido en cuenta dentro del plantel boyacense.
Las declaraciones fueron emitidas a través del programa deportivo “Deportes Sin Tapujos” de Cali, el pasado 6 de julio.
No obstante, así como empezó a subir la espuma de la polémica declaración, tanto y que hubo respuesta de la institución ‘ajedrezada’, pronto culminó la controversia por una aclaración en un nuevo pronunciamiento de ‘Palmira’ Salazar.
También deberías leer: Detalles del "no" de Radamel Falcao a la propuesta de Millonarios
En defensa de Boyacá Chicó
A las pocas horas de que la declaración de Néstor Salazar se hiciera viral, desde Boyacá Chicó emitieron un comunicado correspondiente a la denuncia en contra de uno de los integrantes de su cuerpo técnico, sin siquiera mencionar de quién se trataría.
“(...) donde acusa a un integrante de nuestro cuerpo técnico del club, le pidió la suma de treinta millones de pesos (30 '000.000) como condición para que su hijo, que se encontraba entrenando con el plantel profesional del equipo en esa época, pudiera trabajar”, dice el comunicado.
Adicional a ello, en cabeza del dueño del club Eduardo Pimentel, la junta directiva de Boyacá Chicó solicitó “las pruebas de su denuncia” en un plazo de tres días hábiles, para así, avanzar con la investigación de la misma.
“Nos veremos en la obligación de interponer la correspondiente demanda penal por daños y perjuicios pidiendo amparar y proteger el buen nombre de los técnicos de la institución”, señalaba la misiva.
‘Palmira’ Salazar decidió retractarse
A través de redes sociales, Néstor ‘Palmira’ Salazar decidió pedir disculpas a todos los que pudieran verse afectados por lo que se habría tratado de un error.
“Presento al presidente, directivos, cuerpo técnico, a la hinchada y opinión pública en general, la respectiva excusa y disculpa por las opiniones emitidas (...) frente al tema de cobro para que mi hijo jugara en el equipo”, expresó el exdelantero.
Además, Salazar reconoció que se retractaba de sus afirmaciones porque aseguró “no tener ninguna prueba”, explicando que había sido objeto de “personas inescrupulosas”.
“Son momentos de desespero por buscar oportunidades de juego para mi hijo y personas escrupulosas se hacen pasar por personas pertenecientes al club (Boyacá Chicó) y nos llenan de ilusión”, explicó ‘Palmira’ Salazar.
Recordemos que, Néstor Salazar jugó para Boyacá Chicó durante 2007-2008, anotando 25 goles para el bien de la institución boyacense.
No te puedes perder: Creyentes: once amigos, solo un corazón
Podría interesarte: Pinto: Lo de Cali es inaceptable, es una cachetada que me da
No dejes de leer: ¿Colombia está en capacidad de organizar una Copa del Mundo?