El futbolista Yerson Candelo inició un nuevo ciclo en su carrera deportiva de la mano de Aucas de Ecuador. El jugador cerró un capítulo de 5 años con Atlético Nacional en medio de críticas y sorpresas en su fichaje.
Candelo en una entrevista dio a conocer detalles de cómo fue su salida del club y confesó que no se esperaba el trato que recibió a la hora de comunicar que no seguiría en el equipo.
"Después de cinco años de entregarle lo mejor al equipo, creo que hay maneras. Ya venía dialogando con la directiva y organizando para que se diera mi salida de una manera diferente, por la cual ya las dos partes encajamos en que al final de mi contrato no podían ofrecer más de un año de renovación, el tema económico era otro factor que iba a impedirlo. Siempre sorprenden las maneras que utilizaron, las formas en las que hicieron ver todo. Siempre estaré muy agradecido con Nacional por todo lo que viví", dijo Candelo en entrevista con el 'Vbar' de Caracol Radio.
- Te puede interesar: Amaral dio la clave de la victoria de Nacional ante Jaguares
Además, agregó: "Después de las vacaciones me llamaron a la oficina con Esteban y ahí tenían un documento en el que ne dicen que no me veían en el equipo, que iban a darle priodidad a los jóvenes y que me iban a buscar un equipo donde pudieran hacerme un contrato más largo a mi edad como si yo fuese un veterano de 38 años".
Pero lo que más generó dudas fue que nunca le comunicaron cuál fue la verdadera razón de no tenerlo más en cuenta en el club con Amaral al frente en la Liga BetPlay Dimayor y en la Copa Libertadores.
"Nunca supe las razones por las que me fui de Nacional. Los números están ahí, no engañan a nadie", señaló.