Hernán Darío Gómez habló en rueda de prensa luego del triunfo de Medellín 2-1 frente a Patriotas. El estratega del ‘poderoso’ explicó que Patriotas le permitió encontrar falencias en su plantel, el cual inició con imprecisión y después supo elaborar.
Declaraciones:
Balance del partido: Hubo un rival de esos a los que es bueno enfrentar porque te desnuda cosas para corregir después. En el primer tiempo fuimos imprecisos y no identificamos la forma de jugar de Patriotas que cerraba bien líneas sin la pelota y las abría bien con la pelota.
En el segundo tiempo aprovechamos nuestro fuerte, que es la elaboración haciendo pases largos y cortos para entrar los espacios jugando.
Equipo: Tenemos convencimiento de nunca estar tranquilos y nos exigimos bastante. Hay cosas buenas, como volver a remontar y también que los muchachos sepan del juego. Tenemos que mejorar con las pérdidas de balón, pero siempre estaremos inconformes.
Sorpresa con Patriotas: Me gustó, porque vimos otro equipo con cosas importantes que nos ayuda a través del video a ver qué cosas podemos mejorar.
Matías Mier: Entró dentro de la colectividad, ayudó a los compañeros y estuvo en opciones importantes para generar juego con nuestro estilo. Si hay un juego malo, Mier y Reina nos ayudarán a hacer un buen juego.
Cosas que le gustaron: Que el equipo entendió que debía hacer lo que sabe, ser seguro en elaboración, que jugó largo cuando debía hacerlo y remontó.