El técnico de Deportivo Cali, Jaime de la Pava, en la rueda de prensa posterior al juego contra Junior, hizo una grave denuncia que no pasó desapercibida: recibió un impacto con una moneda.

El estratega lamentó los hechos de violencia que hicieron que el partido se viera suspendido y con ello, la imagen de hinchas que no permitieron que el juego siguiera su curso en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales.

De hecho, De la Pava reveló que cada vez hay más policías y pareciera que se fuera a "guerra" que a ver un partido de fútbol. 

"El juego se nos presentó en unas circunstancias muy duras y eso genera impotencia, pero llegar a los límites de la violencia es complejo. Saliendo, me pegaron con una moneda y me abrió un poco. Esto no puede ocurrir, cuando uno sale para el estadio ve que hay 50 policías y uno dice ‘¿vamos para un partido de fútbol o vamos para la guerra?’. El hincha puede gritar y hasta insultar, pero todos debemos tener equilibrio", dijo en conferencia de prensa.

Los hechos de violencia se presentaron sobre el segundo tiempo, y el juez determinó que no hubo garantías para finalizar el partido en el que Junior se quedó con la victoria.

Por lo pronto, Cali se prepara para su último juego del año 2023, que será el miércoles 6 de diciembre contra Águilas Doradas en Antioquia.

Sigue todos los detalles del Fútbol Profesional Colombiano a través de la pantalla de Win Sports+ y en la app Win Sports Online.

 ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online