Las dos competencias de clubes del continente sudamericano están en la fase de los cuartos de final, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana; siendo esta segunda en la que dos árbitros colombianos dirán presente.
Se trata de los compromisos de América Mineiro recibiendo a Fortaleza y Sao Paulo visitando a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que casualmente se jugarán a la misma hora el próximo jueves 24 de agosto, 5:00 de la tarde (hora de Colombia).
Y para comandar reglamentariamente estos duelos, Wilmar Roldán y Jhon Alexander Ospina son los jueces centrales asignados, recordando que la ausencia de clubes colombianos en estas instancias podría promover el arbitraje ‘tricolor’.
Roldán y Ospina en Copa Sudamericana
Empecemos por el árbitro de mayor experiencia y suma confianza para la Conmebol, Wilmar Roldán, quien deberá comandar las acciones del cruce brasileño de la Copa Sudamericana, América Mineiro vs. Fortaleza.
El colegiado antioqueño dirigirá su duodécimo partido internacional en 2023, siendo el tercero en la ‘Gran Conquista’; en otros cuatro juegos, Roldán figuró como cuarto árbitro.
En los 11 compromisos dirigidos, previo al del próximo jueves, Wilmar Roldán mostró 65 cartones amarillos, nueve rojas y sancionó dos penales.
No dejes de ver: ¡Fiesta de tarjetas! Roldán y el intenso juego en Sudamericana
Por su parte, Jhon Alexander Ospina deberá presentarse a Ecuador para el compromiso entre LDUQ y Sao Paulo, casualmente, en lo que sería el debut del compatriota James Rodríguez en Copa Sudamericana con el conjunto brasileño.
El juez central del colegio de árbitros del Quindío tiene en su calendario el séptimo partido a nivel internacional durante 2023, mientras que en tres ocasiones fue cuarto árbitro.
Durante sus seis juegos previos, Ospina dirigió cuatro duelos por Copa Sudamericana y dos de Copa Libertadores, mostrando 33 amarillas y una roja. Además, sancionó una pena máxima.
Podría interesarte: ¡Fiesta de tarjetas! Roldán y el intenso juego en Sudamericana
Más de Sudamericana: ¡Crack en la cancha y en la vida! Gran gesto de Lionel Messi