Robert Lewandowski ganó el premio The Best al mejor jugador del año 2021. El delantero de Bayern Múnich dialogó con bundesliga.com y, a continuación, destacamos lo más importante de lo que dijo sobre este nuevo galardón, la notable temporada que tuvo con el club alemán y la motivación de continuar rompiendo récords. 

-Bundesliga.com: ¿Qué significa haber ganado la votación al 'Mejor Jugador de la FIFA 2021'?

Robert Lewandowski (RL): Es un gran honor y estoy muy orgulloso de este premio. Todo lo que he hecho y lo que estoy haciendo me enorgullece. Estoy muy contento de ganar este tipo de premios, porque estos pertenecen también al equipo, porque todos estamos juntos como un solo jugador.

- ¿Cuál es la motivación después de obtener este premio? 

RL: Para mí, como jugador, siempre es más fácil y mejor estar motivado para el siguiente paso. No importa cuántos partidos ganes o cuántos premios obtengas. Para mí, es más importante cuántos partidos quedan por ganar o cuántos títulos quedan por ganar. Y esta es la diferencia. E incluso después de los premios, incluso después del siguiente título, me hace estar más motivado para la siguiente victoria.

- ¿Cuál es la importancia de este título para la Bundesliga?

RL: Creo que cada premio significa también mucho para la liga, para el equipo también. Porque jugamos como un equipo durante el partido, durante la temporada. Y todos estos premios individuales también son importantes para el club. Porque creo que este tipo de títulos significa que has hecho un buen trabajo. Y mucha gente habla de estos premios, de estos campeonatos, así que es bueno no sólo para mí, sino para todo el club y toda la liga también".

- Manuel Neuer también fue preseleccionado para el XI Mundial. ¿Qué importancia tiene todavía el respaldo de Manuel para todo el equipo?

RL: Sí, es un gran portero. No sólo es un portero, sino que es un gran hombre. No importa la edad que tenga, sigue demostrando que es el mejor. Incluso en los entrenamientos, para mí es la competencia, veo como un reto marcarle goles. Y también gracias a él puedo ser mejor. Porque si tienes al mejor portero delante en los entrenamientos, el siguiente reto, el siguiente paso es encontrar la solución".

- Uno de los aspectos más destacados de la última temporada de la Bundesliga fue sin duda su gol número 41 de la temporada, que supone el récord de goles de la Bundesliga. ¿Cómo recuerda ese momento?

RL: Por supuesto que aún tengo ese momento, todo el partido, en mi cabeza. Porque recuerdo exactamente que durante todo el partido no pude marcar este último gol, el 41º. Intenté marcar con la izquierda, con la derecha, otra vez con la izquierda, otra vez con la derecha y no pude. Cuando anoté este gol no sabía exactamente lo que significaba, pero me sentí muy feliz. Que lo imposible es posible. Un récord legendario, hacerlo significó mucho para mí y me sentí muy, muy feliz después de ese gol. No me creía que lo hubiera hecho.

- Con 23 goles en 19 partidos, está en el camino para mejorar su propio récord. ¿Este pensamiento lo motiva aún más?

RL: Lo que yo pienso es: 'Vaya, en sólo 29 partidos has marcado 41 goles'. Entonces, ¿qué va a ser si juegas 34 partidos con el mismo nivel de goles? Seguro que este tipo de temporada puede ocurrir una vez, o dos, si tienes suerte y también tienes un buen rendimiento. Pero siempre intento hacerlo lo mejor posible, siempre intento mantener este alto nivel de calidad. Pero al final, todos los récords significan para mí algo especial, algo extra. Pero siempre pensaré en mi equipo, en ganar el título con mi equipo.

- 300 goles es un nuevo hito. Es el segundo jugador de la historia que supera la barrera de los 300 goles. ¿Qué significa eso para su carrera?

RL: Después del partido me enteré de que había marcado 300 goles en la Bundesliga. Así que siempre es mejor recibir esta información después del partido, no antes. Porque no hay que pensar demasiado en esto, pero me enorgullece este tipo de cifras. 300 es algo increíble, algo especial. Sólo dos jugadores han marcado tantos goles y yo estoy ahí. Así que la paciencia también es importante en este récord. Pero seguro que es más fácil si el equipo juega bien y tienes muchas situaciones para marcar dos goles. Pero 300 ya es una bonita cifra y quizás todavía no, pero sí más adelante, podré imaginar lo que significa exactamente. Ahora puedo estar contento con mi actuación, seguro".