Boca, el actual campeón del fútbol argentino, con gol del colombiano Edwin Cardona rescató un empate 2-2 frente a un combativo Gimnasia y Esgrima, y River Plate debutó con derrota ante Estudiantes este domingo por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Lejos de mostrar un buen funcionamiento, Boca fue un equipo lento en La Bombonera y durante varios pasajes del partido fue superado en el juego por un Gimnasia atrevido, que le plantó cara en su propio terreno, pero se quedó sin resto físico para defender un resultado favorable.

Carlos Izquierdoz (42) puso en ventaja a los ‘Xeneizes’, pero Germán Guiffrey (45+1) y el uruguayo Brahian Alemán (63) dieron vuelta el resultado para el ‘Lobo’. Cuando quedaban cinco minutos para el final del duelo,Cardona (85) igualó para el local con un estupendo tiro libre frontal al ángulo izquierdo.

Tuvimos situaciones para llevar el partido de otra manera. Nos preocupan las situaciones de balón parado porque no se pueden cometer errores”, destacó el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, después de un debut por debajo de lo esperado.

En La Plata, River sufrió una inesperada caída frente a Estudiantes por 2-1. El 'Millonario’ generó varias situaciones en ataque, pero mostró serias falencias defensivas que el ‘Pincha’ aprovechó, incluso a pesar de jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Fernando Tobio (45), por un planchazo descalificador sobre el colombiano Borré.

Matías Suárez (62) puso al frente a River, pero Mauro Díaz (77) empató tras una gran acción individual, y Fabián Noguera (90+5), de cabeza, le dio a Estudiantes un valioso triunfo.

En otro cotejo de la jornada, Defensa y Justicia, con Pablo de Muner como nuevo entrenador tras la salida de Hernán Crespo, que emigró al Sao Pablo brasileño, derrotó por 3-2 a Huracán.

Walter Bou (25 y 27) y Gabriel Hachen (75) marcaron los goles para el ‘Halcón’, campeón de la Copa Sudamericana, mientras que para el ‘Globo’ descontaron Agostino Spina (43) y Andrés Chávez (69).