Un mes, 64 partidos y Lionel Messi campeón del Mundial. Catar 2022 sin duda fue un certamen con muchas sorpresas y que deja la vara alta en cuanto a expectativas para más competencias internacionales.

Récords, marcadores impensados y muchos sueños se hicieron realidad en un mes, que deja un abrebocas de lo que se podría esperar para el próximo Mundial en el año 2026.

Pero aquí te traemos los datos que dejó el Mundial que ya pasó a la historia por el hecho de realizarse en noviembre y diciembre.

El primer dato y récord lo hizo Ecuador, que venció 2-1 a Catar, el país anfitrión. Un hecho inédito, puesto que cada equipo local ganaba en su debut. 

También Costa Rica fue el equipo que más goles recibió: 11 en total. Mientras que Croacia fue la selección que más empates tuvo: 4 en total.

El defensa Pepe fue el futbolista más longevo en anotar un gol en el mundial: con 39 años y 283 días. Pero Gavi de España fue el más joven en anotar un gol con apenas 18 años y 109 días 

En 64 partidos se anotaron 172 goles, además se pitaron 23 penales.

Lionel Messi además de haberse quedado con el Balón de Oro también fue elegido en 5 ocasiones como el MVP de los partidos contra México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia 

Kylian Mbappé también hizo historia no sólo al anotar 3 goles en un partido de final, sino ser el goleador del Mundial con 8 anotaciones.