Un nuevo escándalo sacude al fútbol sudamericano porque se dio a conocer que la liga uruguaya quedó suspendida porque el sindicato de jugadores entró en paro.
La liga uruguaya no se juega
Esta semana se dio a conocer que la liga boliviana se anuló por presunto amaño de partidos y esta vez el turno fue para el bicampeón del mundo. El problema ocurre porque hubo una reunión entre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, después del Consejo de la Liga Profesional y allí no se votó para mejorar las condiciones salariales de los jugadores de la segunda división.
Te puede interesar: ¿Del mundial a OnlyFans? Jugadora suiza recibió tentadora oferta
Te puede interesar: ¿Quién es el jugador más rico del mundo? No es Messi ni Cristiano
Te puede interesar: Nacional quiere traer un 'viejo conocido' para reemplazar a Solís
Diego Scotti, presidente del gremio de los futbolistas, afirmó en el programa ‘Sport 890’ que la liga entró en paro: “Resolvimos no competir el fin de semana. Hay clara voluntad de algunos clubes de no aprobar lo que proponemos. Hace dos años que estamos negociando. El punto más importante es el aumento del salario mínimo de los clubes de la B, se le han buscado soluciones y entendemos que la AUF planteó una financiación, pero no vemos nada importante como para que no se apruebe".
Esta problemática llevó a que no se juegue fútbol durante este fin de semana en Uruguay y el paro es por tiempo indefinido hasta que se llegue a una negociación que beneficie a todas las partes involucradas.
