Un triplete y una asistencia el martes contra el Benfica (5-2), ocho goles en cuatro partidos de Liga de Campeones: Robert Lewandowski acumula cifras que legitiman su esperanza de ganar por fin el Balón de Oro.
- Bayern Múnich goleó a Benfica y clasificó a octavos de la Champions League
¡Tiquete a octavos! Juventus venció al Zenit de Barrios y avanzó a la siguiente fase
A sus 33 años, el polaco domina todas las clasificaciones de goleadores: en Liga de Campeones (8), en Bundesliga (12 tras 10 jornadas), pero también en todos los grandes campeonatos europeos, delante de Mohammed Salah en Inglaterra (10), Karim Benzema y Ciro Immobile en España y en Italia (9), Jonathan David en Francia (8).
"Nunca había pensado que podía jugar tantos partidos, marcando tantos goles y dando tantas asistencias", comentó "Lewi" el martes, con el trofeo de mejor jugador del partido en sus manos.
La prensa alemana no sabe qué superlativo emplear para describir sus hazañas: "¡Increíble!", dijo Bild, "Su apetito parece insaciable", abundó Kicker.
Su entrenador, Julian Nagelsmann, lo felicitó: "es y seguirá siendo por mucho tiempo todavía el mejor delantero del mundo".
Matthias Sammer, excentrocampista del Borussia Dortmund, Balón de Oro de 1996 y ahora comentarista televisivo, estimó que "es actualmente el más completo y el mejor jugador del mundo".