James Rodríguez sigue sumando minutos en su estancia en Brasil con Sao Paulo y está demostrando que es un jugador de clase magistral, por lo que sus compañeros le buscan para asociarse y generar situaciones de riesgo de cara al arco rival.
James Rodríguez y su gran partido ante Cruzeiro
El ‘10’ de la selección Colombia fue titular en el duelo que jugó Sao Paulo el pasado jueves 2 de noviembre ante Cruzeiro por el Brasileirao y tuvo la oportunidad de tirar un lujito, dar buenos pases y recibir aplausos por parte de la hinchada en el momento de su sustitución en el minuto 56 por Luciano da Rocha.
Sao Paulo ganó 1-0 y está en la mitad de la tabla del Brasileirao con 42 unidades. Después de acabar el partido, el entrenador Dorival Junior, dejó sus sensaciones sobre el desempeño de James Rodríguez:“La posición que más le gusta jugar a James es esa, como segundo delantero, cerca del área. Es peligroso en este sector. Ya nos ha dado demostraciones importantes, hoy no estuvo mal en el partido, solo es un cambio para tener un nuevo equipo en el partido, en los primeros minutos se nos complicó”.
Adicionalmente, comentó por qué lo sacó del partido: “A nuestro regreso, tuvimos que tomar medidas para cambiar el contexto. Hasta que Cruzeiro volvió a encajar, cambiamos un poco el patrón del equipo con cambios de nombre y nos hicieron igualar el partido en ese momento. Se necesitaba un cambio. La característica está bien definida, es un segundo delantero, ya que también juega en la selección colombiana”.
Por último, halagó la labor del ‘19’ como líder futbolístico de Sao Paulo: “Le costó un poco meterse en el partido, pero desde mediados del primer tiempo fue el gran protagonista del Sao Paulo. Casi marca gol con un disparo bien detenido por Rafael. Se marchó a principios de la segunda mitad”.
Si nada extraordinario ocurre, James Rodríguez estará en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los encuentros que tendrá la selección Colombia ante Brasil y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.