Tras la ventana de partidos internacionales de selecciones, Juventus y Cristiano Ronaldo se reencuentran con su complicada realidad en la Serie A, donde son terceros en la clasificación y en la que visitan a su vecino Torino, el sábado en la 29ª jornada.

Antes del parón de las fechas FIFA, la 'Juve' resbaló y se hizo mucho daño al perder en casa ante Benevento.

Está a diez puntos del líder Inter de Milán y cuatro puntos por detrás de Milán (2º), que tiene un partido disputado más que los otros dos integrantes del podio del 'Calcio'.

Todo está todavía abierto, con once partidos por disputar en el caso de Inter y Juventus, pero a la 'Vecchia Signora' se le acaba el margen de error si quiere sumar su décimo título consecutivo de campeón de Italia.

Cristiano Ronaldo jugará su sexto derbi de Turín y en los cinco anteriores firmó tres tantos.

El defensa Leonardo Bonucci, tras su regreso de estar concentrado con la selección italiana, dio positivo al covid-19 el jueves y ha quedado en aislamiento.

Torino (17º), que tiene apenas un punto sobre la zona de descenso, puede ser una víctima teóricamente propicia para los hombres de Andrea Pirlo, pero en los derbis no suelen darse facilidades.

"Contra Torino será seguramente una batalla porque ambos necesitamos los puntos", avisó el jugador colombiano de Juventus Juan Cuadrado.

"La derrota ante Benevento fue muy difícil de digerir. Durante el parón hemos trabajado duro y hemos recuperado energía en nuestras piernas para poder terminar la temporada de la mejor manera", afirmó.

Inter de Milán jugará por su parte en el terreno del Bolonia (11º), en el cierre del sábado. Será su primer partido desde el 14 de marzo, cuando ganó precisamente 2-1 en el campo de Torino.

Los 'Nerazzurri' aplazaron en la jornada previa al parón de las selecciones el duelo que debían jugar ante el Sassuolo, por casos de covid-19.

Se ha recuperado precisamente del coronavirus el arquero de Inter, el esloveno Samir Handanovic, pero el guardameta del Bolonia, el polaco Lukasz Skorupski, dio positivo recientemente.

Milán, que en la anterior jornada aprovechó el aplazamiento del partido del Inter para aproximarse a seis puntos, podría colocarse provisionalmente a tres unidades si gana en el primer partido del sábado a Sampdoria (10ª).

Teniendo en cuenta los partidos en Serie A y en la Europa League, Milán no ganó en sus cinco partidos anteriores como local en San Siro. Su último triunfo allí se remonta a principios de febrero.

Atalanta (4º), igualada a puntos con Juventus y a diez del liderato, recibe por su parte el Udinese (12º).

Los diez partidos de la 29ª jornada italiana se disputan el sábado en este fin de semana de Pascua.