Con ocho partidos para acabar el campeonato, la lucha por el título en la Premier League es cosa de dos, Manchester City y Liverpool, que ganaron sus partidos este sábado, mientras que Chelsea queda definitivamente descolgado tras ser goleado en casa por el Brentford.

Los 'Reds' comenzaron la jornada derrotando 2-0 a Watford (18º) y colocándose líderes de manera provisional, pero Manchester City no falló ante Burnley (2-0) y recuperó la primera plaza, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, con ocho encuentros por disputar para ambos equipos.

Chelsea, que apuraba su última oportunidad de mantenerse en la pelea por el título, fue goleado en Stamford Bridge por un Brentford (14º) liderado por el danés Christian Eriksen, autor de uno de los goles, y queda ya a 14 puntos del City, aunque con un partido menos.

Liverpool le costó derrotar a un Watford (18º), con goles del portugués Diogo Jota (22) y la sentencia por parte del brasileño Fabinho de penal (89), un resultado positivo para unos 'Reds' que el martes jugarán la ida de los cuartos de final de la Champions contra le Benfica y dentro de una semana se jugará en el Etihad.

"Dos grandes meses por delante. Esta semana puede decidir bastante sobre cómo será el final. Los chicos crearon una gran base de juego y ahora debemos usarla", señaló el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para llegar con ventaja al vital duelo de dentro de ocho días y el City no falló en Burnley (19º), sentenciando el partido en menos de media hora con los goles del belga Kevin de Bruyne (5) y del alemán Ilkay Gündogan (25).

La superioridad 'Citizen' fue absoluta, dejando a su rival en menos del 25% de posesión de la pelota y apenas tres disparos a puerta.

Todo lo contrario que Chelsea, que antes de enfrentarse a Real Madrid el miércoles en la ida de los cuartos de la 'Champions' perdió estrepitosamente frente a un Brentford que casi asegura la permanencia.

Si bien en la primera parte Brentford ya fue superior, el marcador no se movió e incluso el central alemán Antonio Rüdiger adelantó a los 'Blues' nada más iniciarse el segundo periodo (47), pero Vitaly Janelt empató para los visitantes y a partir de ese momento, el equipo de Thomas Tuchel se vino abajo incomprensiblemente.

Los vigentes campeones de Europa encajaron otros tres goles, anotados por Eriksen (54), otro de Janelt (61) y el último de Yoanne Wissa (87).

En los otros partidos disputados este sábado, Wolverhampton (7º) se impuso por 2-1 a Aston Villa (9º), mientras que Leeds (16º) y el Brighton (13º) no pasaron de sendos empates en casa ante Southampton (11º) y Norwich (20º).