Atlético Nacional sufrió frente a Racing, no solo fue superado en el marcador, sino también en el juego. ‘La Academia’ tuvo un gran partido, goleó 3-0 y se impuso 5-4 en el global para clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto argentino, que llegaba con desventaja a la serie, salió dispuesto a buscar el gol y presionó constantemente al cuadro ‘verdolaga’, que se dedicó a aguantar.
Atlético Nacional le hace importante petición a la Policía
La intensidad de Racing le dio resultado, puesto que al minuto 28 el colombiano Roger Martínez abrió el marcador con un cabezazo.
A partir de ahí, los locales se llenaron de más confianza y ahogaban a un Atlético Nacional que sufría y no encontraba la manera de darle pelea a su rival.
En la segunda parte el partido siguió con el mismo libreto, un Racing con velocidad y agresividad y un ‘verdolaga’ que no se encontraba en el terreno de juego.
¡Vibrante duelo de verdes! Nacional salvó un punto ante Cali
Infortunio para Nacional
Al minuto 50, ‘La Academia’ amplió su ventaja, esta vez obra de Agustín Ojeda. Hasta ese momento, la serie se definía desde la tanda de penaltis, pero 6 minutos después llegó un infortunio para los antioqueños cuando Felipe Aguirre, en su intento de rechazar, terminó metiendo el balón en su propio arco.
Esa anotación fue determinante, ya que le dio la clasificación a Racing, que fue superior a lo largo del partido.
Por parte de Nacional, hubo que esperar hasta el minuto 71 para ver su primer y único acercamiento a campo contrario luego de un remate de Álvaro Angulo, pero el arquero terminó desviando.
Fue un partido redondo para Racing, que había perdido en Medellín, pero sacó la casta en Argentina y sigue vivo en la Copa Libertadores.