El empresario estadounidense Bill Foley, al frente del consorcio Black Knight Football Club, compró al ruso-británico Maxim Demin la totalidad del capital del Bournemouth inglés, actualmente decimocuarto en la Premier League, anunció el martes el equipo inglés. 

¡Lo tiene claro! Hugo Lloris desveló la clave para vencer a Marruecos en la semifinal del Mundial

¡Dejaron huella! Cristiano y Neymar, jugadores récord que no pudieron seguir su camino en Catar

Foley, que también posee la franquicia estadounidense de hockey sobre hielo (NHL) Vegas Golden Knights, se convierte en el presidente de los Cherries y estará presente en el próximo partido en casa, contra el Crystal Palace, el 31 de diciembre.

"Tengo un gran respeto por la pasión y el apoyo que la comunidad de Bournemouth muestra hacia el club y creo que esta relación con la comunidad es la base necesaria para cualquier éxito deportivo", declaró el estadounidense, de 77 años, en el sitio web de la entidad británica.

"Vamos a proceder con un enfoque de 'siempre avanzar, nunca dar marcha atrás' que ha caracterizado a todas mis inversiones", añadió.

Foley pasa a controlar, a través de su holding Cannae Holdings, el 50,1% del club, mientras que el resto pertenece a un grupo de inversores minoritarios, entre ellos el actor estadounidense Michel B. Jordan.

Con Bournemouth, y después de la compra del Chelsea por Todd Boehly el año pasado, la mitad de los clubes de la Premier League tienen accionistas estadounidenses en su capital.

Sin embargo otros fondos del país norteamericano como el Fenway Sports Group, que controla al Liverpool, está buscando nuevos inversores y estaría dispuesto a dejar el mando de los Reds, mientras que la familia Glazer, propietaria del Manchester United, ha indicado su intención de vender a los Red Devils.