Leicester empezó bien su año 2021, con un triunfo por 2-1 en el terreno del Newcastle (15º), este domingo en la 17ª jornada de la Premier League, lo cual le permite mantenerse en el podio de la clasificación, en el tercer lugar.
Premier League | Arsenal goleó a West Brom y sumó su tercera victoria consecutiva
Premier League | Tottenham volvió al triunfo con goleada sobre Leeds que contó con Poveda
Los 'Foxes' habían cedido el tercer puesto el sábado de manera provisional a Tottenham, que ganó 3-0 al Leeds y que ahora queda cuarto, tres puntos por detrás del Leicester.
Respecto a los dos primeros, Leicester logró mantenerse a apenas un punto de Manchester United (2º), que el viernes venció 2-1 a Aston Villa (7º), y se aproximó también a un punto del líder Liverpool, que el lunes cierra la decimoséptima jornada en el terreno de Southampton (9º).
En su partido de este domingo en el estadio St James's Park, Leicester no brindó su mejor fútbol de la temporada, pero cumplió con su objetivo de arrancar el nuevo año con los tres puntos.
Tras dejar a dos terceras partes de sus titulares en el banquillo ante Crystal Palace (1-1) en el anterior partido, el entrenador Brendan Rodgers optó este domingo por regresar a un once con sus pesos pesados, para evitar más sorpresas.
James Maddison abrió el marcador para el Leicester en el 55, tras un pase de Jamie Vardy, y después amplió la cuenta en el 72 con un potente disparo de Youri Tielemans, en su caso a centro de Marc Albrighton.
Andy Carroll, que había entrado en el partido tres minutos antes, dio esperanzas a las 'Urracas' en el 82, pero el Leicester no dejó escapar el triunfo.
Burnley-Fulham, que debía jugarse este domingo, había quedado aplazado por casos de covid-19 en el equipo visitante.