El futbolista James Rodríguez no pasa un buen momento en Sao Paulo, desde que anunció que buscaría la manera de irse del club. Cabe mencionar que el cucuteño tiene contrato con el club hasta junio de 2025.

Desde que se filtró la noticia de la búsqueda de rescisión de su contrato, han pasado dos semanas y no hay ningún nuevo club y la información oficial sobre esta decisión de Sao Paulo. 

El colombiano no se ha quedado de brazos cruzados y ha asistido a los entrenamientos del equipo para mantenerse en forma para su siguiente reto a nivel profesional. 

Sin embargo, los hinchas de Sao Paulo piden que el jugador vuelva a ser tenido en cuenta para los partidos del Brasileirao. Pero ya habría una decisión: esperar su salida del club. 

¿Y la salida? James Rodríguez en Sao Paulo: sin jugar y sin equipo 

El colombiano no está en una cancha para competir desde el pasado 26 de noviembre de 2023, cuando Sao Paulo empató 0-0 contra Cuiabá. 

Desde entonces, hay rumores sobre un nuevo reto en su carrera como regresar al fútbol de Europa con Besiktas de Turquía. Sin embargo, no hay nada seguro. 

Se especula que el origen de que James siga en el equipo son dos millones de euros: El entorno del jugador está pidiendo este dinero para firmar el contrato de rescisión.

Mientras que el club alega que no pagará este dinero, puesto que se ha pagado el salario del jugador y los derechos de imagen. 

¿Un regreso a Banfield? 

James rodríguez en Banfield en 2010. / Foto: AFP.
James Rodríguez en Banfield en 2010. / Foto: AFP.

Una de las ofertas que recibió el colombiano fue regresar al primer club internacional: Banfield. Sin embargo, el club argentino no tendría todas las capacidades para tener de nuevo al cucuteño en el plantel 

"James es un jugador internacional y es muy difícil. Hemos conversado con la secretaría técnica, la gente del club, cuando él comenzó con la rescisión de su contrato, pero siempre es complicado y difícil", dijo Julio César Falcioni, técnico del club argentino.  

Sigue todos los detalles los futbolistas colombianos a través de la pantalla de Win Sports+ y en la app Win Sports Online.