El Nápoles cerró el sábado una primera vuelta prácticamente perfecta, al vencer 2-0 en su visita a la Salerntiana (16º) y escaparse como líder con un amplio colchón durante la 19ª jornada de Serie A.
Giovanni Di Lorenzo (45+3) y el nigeriano Victor Osimhen (48) lograron batir al mexicano Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana, para asegurar la 16ª victoria de los napolitanos en lo que va de temporada.
"Estoy feliz por el gol porque era importante para allanar el camino hacia el éxito", expresó el capitán Giovanni Di Lorenzo. "Era importante desbloquear el desafío en la primera mitad".
El otro goleador del día, el nigeriano Victor Osimhen, suma 13 dianas y se mantiene como máximo goleador del campeonato.
Con cincuenta puntos en diecinueve jornadas, el Nápoles cuenta provisionalmente con doce de ventaja sobre el AC Milan, segundo clasificado, que visita el martes a la Lazio Roma (4º), y trece sobre el Inter Milán (3º), que recibirá al Empoli (12º).
La Juventus (10ª) era otro de los rivales del Nápoles por el Scudetto, e igualaba en puntos al Inter, pero después de sufrir el viernes una sanción de quince puntos por traspasos valorados como fraudulentos por la justicia deportiva, se queda sin opciones en la lucha por el título.
"Resolvimos el partido cuando alcanzamos el ritmo. Fue una victoria de madurez", valoró Luciano Spalletti tras el partido.