En el cuarto puesto, a dos puntos del Nápoli, se situó la Roma al ganar 1-0 en casa al Udinese en el último partido de la jornada con un tanto del inglés Tammy Abraham (36), que convirtió una acción de calidad por la izquierda del joven Riccardo Calafiori.
El equipo dirigido por José Mourinho sufrió en algunos momentos, especialmente cuando tenía el balón el español Gerard Deulofeu, pero fue capaz de gestionar su ventaja.
La nota negativa, la expulsión en el último minuto de su capitán Lorenzo Pellegrini, que vio una segunda tarjeta amarilla (90) que le impedirá disputar el derbi contra la Lazio (7º) el domingo.
También este jueves, Lazio empató 1-1 en la cancha del Torino (9º), su tercer partido consecutivo sin victoria.
Sorprendido por el buen juego del Torino y un gol del croata Marko Pjaca (76), el equipo dirigido por Maurizio Sarri salvó un punto con un penal marcado en la prolongación (90+1) por Ciro Immobile, su sexto gol de la temporada.
"No estoy especialmente contento, hay que trabajar más, no tener miedo de jugar", dijo el internacional italiano, tras el tercer fiasco consecutivo después de la derrota 2-0 ante el Milan y el empate 2-2 ante el Cagliari.
"El domingo tenemos el derbi y es importante lograr la victoria, tendremos que jugar con el cuchillo entre los dientes", añadió.