River Plate sufrirá la baja de 15 jugadores con miras al superclásico del domingo frente a Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de COVID-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.
El superclásico Boca vs. River hace vibrar la Copa de la Liga argentina
En un comunicado, el departamento médico de River anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con "síntomas compatibles con Covid-19".
"Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", destacó el 'millonario' en el informe médico.
Horas después y tras testeos PCR, el club argentino confirmó 5 nuevos casos: Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.
De este modo, River pierde a varios titulares que iban a estar en el encuentro del domingo, entre ellos el defensor chileno Paulo Díaz, el zaguero paraguayo Robert Rojas, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.
Del mismo modo, Alan Leonardo Díaz, guardameta juvenil, entró en la convocatoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.