Ronaldo Nazário anunció en una rueda de prensa la venta de la mayor parte de sus acciones de uno de sus clubes. El icónico exfutbolista brasilero oficializó la venta de su parte de Cruzeiro, club en el cual el exdelantero hizo su debut como jugador profesional en 1993.
Alianza FC hace hazaña en Brasil: empató agónicamente ante Cruzeiro
La transferencia se le realizó a Pedro Lourenco, propietario de la cadena de Supermercados BH. “Ronaldo decidió salir del negocio. Estamos conversando desde hace algún tiempo y llegamos a un acuerdo”, afirmó el nuevo mayor accionista del equipo.
Actualmente Cruzeiro no vivía un buen presente, incluso en la última derrota del club frente a Atlético Mineiro, la barra del club colgó una bandera con un claro mensaje para ‘R9’: "Chau Ronaldo".
En las últimas semanas, también hubo registro en redes sociales de aficionados quemando una bandera con la imagen de Ronaldo, en forma de protesta a su gestión justo después del empate contra Alianza F.C.
Según la prensa de Brasil, el valor de la operación se ha fijado en 600 millones de reales (unos 117 millones de dólares) a cambio del 90 % de las acciones del club que tenía el exdelantero de la selección brasilera.
La compra de Ronaldo sobre Cruzerio se dio en diciembre de 2021, cuando el equipo de Belo Horizonte pasaba un difícil momento deportivo, pues se encontraba en segunda división. En ese momento ‘El Gordo’ invirtió 400 millones de reales (hoy 78 millones de dólares) y asumió la totalidad de deudas del club.
Durante su etapa en el club, Ronaldo consiguió el regreso del equipo a primera división y en 2023 terminó en la casilla 14 del brasileirao logrando clasificar a Copa Sudamericana.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Además, en la rueda de prensa en la que se oficializó el acuerdo, Ronaldo dio por hecho cuál será su el próximo club que venderá: "El Valladolid es el próximo", fue la única frase que dijo cuando le preguntaron sobre su futuro en España.
La carrera de Ronaldo ‘El Fenómeno’
Ronaldo Nazário debutó en 1993 en Cruzeiro, donde anotó 56 goles en 58 partidos. En 1994 dio el salto a Europa y fue vendido a PSV Eindhoven. Tras 2años en el club neerlandés partió hacia Barcelona, donde solo jugaría 1 temporada.
Inter de Milán adquirió sus servicios en 1997 y sus grandes actuaciones y goles lo llevaron a vestir la casaca de Real Madrid en 2002, llegando a formar parte de los ‘galácticos’. En 2006 tendría un breve paso por AC Milan antes de volver a Sudamérica.
Ronaldo terminó su carrera futbolista en Corinthians y como dato curioso, su último partido como profesional fue contra Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.