Malas noticias llegaron para Jherson Mosquera, puesto que la Sala de Apelación decidió ampliar su castigo y privarlo por más tiempo sin pisar una cancha por temas de dopaje.
El colombiano había sido suspendido, inicialmente, por 4 meses de inactividad. Sin embargo, Newell's Old Boys, su actual equipo, informó que la sanción ya no irá hasta enero, sino hasta agosto de 2024.
También puedes leer: Dos expulsados en Lanús-Racing por agresiones a Roger Martínez
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que la Sala de Apelación ha aumentado el período de inhabilitación del futbolista Jherson Mosquera de 4 a 12 meses, luego de que la Organización Nacional Antidopaje de Colombia recurriera a la medida impuesta por la Sala Disciplinaria, que depende del Tribunal Disciplinario Antidopaje”, comunicó el club argentino.
Newell’s Old Boys apelará
¿Ahora cuál es el paso a seguir? Asimismo, el equipo ‘leproso’ señaló que habrá que apelar esta decisión.
“Ante este nuevo fallo, los abogados a cargo de la defensa del jugador colombiano, interpondrán una acción ante la Justicia ordinaria de Colombia con la intención de que se revea y anule la determinación emitida por la Sala de Apelación”.
Te puede interesar: ¿Sin futuro? Juan Fernando Quintero en un dilema en Racing
Jherson Mosquera había dado positivo a los exámenes de doping que le fueron realizados cuando estaba en Colombia y vestía la camiseta de Deportivo Pereira, por lo que hace un poco más de 2 meses fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol por un periodo de 4 meses.
“La institución, por su parte, aguardará conocer los fundamentos de esta decisión para analizar la situación del futbolista y posteriormente tomar las medidas que se crean necesarias respecto al vínculo contractual establecido con el mismo”, manifestó Newell’s Old Boys.