Malas noticias llegaron para Jherson Mosquera, puesto que la Sala de Apelación decidió ampliar su castigo y privarlo por más tiempo sin pisar una cancha por temas de dopaje.

El colombiano había sido suspendido, inicialmente, por 4 meses de inactividad. Sin embargo, Newell's Old Boys, su actual equipo, informó que la sanción ya no irá hasta enero, sino hasta agosto de 2024.

También puedes leer: Dos expulsados en Lanús-Racing por agresiones a Roger Martínez

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que la Sala de Apelación ha aumentado el período de inhabilitación del futbolista Jherson Mosquera de 4 a 12 meses, luego de que la Organización Nacional Antidopaje de Colombia recurriera a la medida impuesta por la Sala Disciplinaria, que depende del Tribunal Disciplinario Antidopaje”, comunicó el club argentino.

Newell’s Old Boys apelará

¿Ahora cuál es el paso a seguir? Asimismo, el equipo ‘leproso’ señaló que habrá que apelar esta decisión.

“Ante este nuevo fallo, los abogados a cargo de la defensa del jugador colombiano, interpondrán una acción ante la Justicia ordinaria de Colombia con la intención de que se revea y anule la determinación emitida por la Sala de Apelación”.

Te puede interesar: ¿Sin futuro? Juan Fernando Quintero en un dilema en Racing

Jherson Mosquera había dado positivo a los exámenes de doping que le fueron realizados cuando estaba en Colombia y vestía la camiseta de Deportivo Pereira, por lo que hace un poco más de 2 meses fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol por un periodo de 4 meses.

“La institución, por su parte, aguardará conocer los fundamentos de esta decisión para analizar la situación del futbolista y posteriormente tomar las medidas que se crean necesarias respecto al vínculo contractual establecido con el mismo”, manifestó Newell’s Old Boys.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online