El griego Giannis Antetokounmpo frenó en seco al astro LeBron James y con 44 puntos y 14 rebotes comandó este martes a sus Milwaukee Bucks en un triunfo sobre los Lakers 131-116 en la NBA, mientras que Davin Booker con 35 ayudó a los Suns a derrotar a los Sixers de Filadelfia.

Giannis estuvo fenomenal en la jornada para darle a los campeones Bucks la importante victoria contra los Lakers de LeBron, que se lució con 27 tantos.

El alero Khris Middleton secundó al griego con 21 cartones, seguido de Jrue Holiday con 15 unidades y 10 asistencias.

Por los angelinos también destacaron el astro Russell Westbrook con 10 puntos y 10 capturas, seguido por el pívot Anthony Davis con 22 y nueve rebotes.

- Booker supera a Embiid -

Previamente, en Filadelfia, el base Booker anotó 35 puntos y el veterano armador Chris Paul totalizó 16 tantos y 12 asistencias para guiar a los Phoenix Suns en una victoria de 114-109 sobre los Filadelfia 76ers, para el triunfo 44 del equipo del Oeste en la temporada.

Los Suns se recuperaron de un déficit de 14 puntos para ganar por decimocuarta vez en los últimos 15 juegos, elevando su récord a 44-10.

Booker superó el duelo personal contra el astro camerunés Joel Embiid, quien se desbordó con 34 puntos y 12 rebotes para los Sixers.

Embiid logró su quinto juego consecutivo de 25 puntos y 10 rebotes, la racha más larga en la NBA en las últimas dos temporadas y la más larga para un jugador de los Sixers desde que él mismo logró seis seguidos en la campaña del 2018-2019.

El organizador Paul liberó a los Suns de una segunda mitad de ida y vuelta en el marcador cuando convirtió uno de dos tiros libres para una ventaja de 100-99.

Acto seguido, los Sixers perdieron el control de un rebote defensivo y Paul rápidamente recuperó el balón y encestó un triple.

Los Suns siguieron encestando tiros libres (22 de 24 en total) para mantener la ventaja, y Paul encestó un disparo a distancia para una ventaja de 110-104, una ventaja que se mantuvo hasta el final.

Por los Suns, Mikal Bridges anotó 23 puntos y Jae Crowder terminó con 14 rebotes. Los 'Soles' fallaron los siete triples en el tercer cuarto, pero de todas formas mejoraron a 18-3 sus enfrentamientos contra equipo de la Conferencia Este.

- Boston doblega a Brooklyn -

En Nueva York, Jaylen Brown y Marcus Smart anotaron 22 puntos cada uno y los Boston Celtics lograron su sexta victoria consecutiva al arrollar 126-91 a los Brooklyn Nets, que jugadoron sin ninguna de sus estrellas.

Sin los astros Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, los Nets no fueron competitivos y encajaron su novena derrota consecutiva.

Boston salió agresivo y saltó rápido a una ventaja de 28-2 para lograr un triunfo que nunca estuvo en duda.

Harden se perdió su tercer juego consecutivo por tensión en el tendón de la corva izquierda. Durant permanece fuera por un esguince en un ligamento de la rodilla e Irving aún no es elegible para jugar en casa porque no está vacunado contra el coronavirus, solo lo puede hacer en juegos de visitante.

Jayson Tatum aportó al triunfo 19 puntos mientras los Celtics continuaron con su buena racha y superaron a los Nets en el séptimo lugar en la Conferencia Este.

Los Nets eran considerados los favoritos para ganar el Este con su 'Big Three', pero han perdido 10 de 12 desde que Durant se lesionó a mediados de enero. Acaban de regresar de un viaje de cinco juegos sin victorias por el Oeste, que terminó con palizas consecutivas en Utah y Denver también sin Harden.

Un enceste de Blake Griffin puso a los Nets en el tablero al principio, pero los Celtics respondieron con una ofensiva de 14-0 que puso el 28-2.

La ventaja de los Celtics en la primera mitad alcanzó un máximo de 67-39 con un triple de Smart, y cerraron 69-43 el medio tiempo.

Smart totalizó seis triples y Brown terminó con nueve asistencias y siete rebotes.