Cuando queda una jornada de temporada regular, los campeones defensores Astros de Houston, los Marlins y los Rangers consiguieron sus boletos para los playoffs de la MLB con sendos triunfos este sábado, mientras que los D´Backs y los Azulejos también aseguraron visado para la postemporada a pesar de derrotas.
Justin Verlander, un derecho de 40 años que ayudó a Houston a ganar dos títulos de Serie Mundial, ponchó a cinco en cinco entradas en blanco y se combinó con cuatro relevistas en una victoria por 1x0 frente a los D´Backs que selló el último lugar en los playoffs de la MLB.
Los Astros anotaron la única carrera que necesitaban para un puesto comodín en los playoffs de la Liga Americana en la cuarta entrada, cuando Kyle Tucker recibió base por bolas, se robó la segunda y anotó con un doble del cubano José Abreu.
Houston intentará conseguir un quinto viaje a la Serie Mundial en siete temporadas y un tercer título en el mismo lapso. Desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres Clásicos de Otoño seguidos entre 1998 y 2000, un club no ha capturado coronas consecutivas de la MLB.
El bateador Josh Bell impulsó tres carreras para encaminar a los Marlins a una victoria de 7x3 en Pittsburgh que les aseguró un puesto de comodín en los playoffs de la Liga Nacional, apenas su segundo viaje a la postemporada desde que ganaron la Serie Mundial de 2003 a los Yankees de Nueva York.
El conjunto floridano había conseguido un título de Serie Mundial en 1997, al ganarle a los entonces Indios de Cleveland (hoy Guardianes).
También en el penúltimo día de la temporada de seis meses, los Rangers se adelantaron por cinco carreras en la cuarta entrada camino a una victoria de 6x1 sobre los Marineros de Seattle para asegurarse un lugar en los playoffs de la Liga Americana.
Con la derrota de los Marineros, los Azulejos de Toronto también aseguraron un lugar en la postemporada con otro comodín.
Cuando los Rojos de Cincinnati perdieron 15x6 en St. Louis ante los Cardenales, eso permitió a los Diamondbacks asegurarse también un lugar en los playoffs por el ´Viejo Circuito´.
En total, el sábado se ofrecieron cinco plazas para los playoffs, y los Astros de Houston, campeones vigentes, necesitaban la victoria en Arizona para reclamar el último lugar disponible en la Liga Americana.
En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta (Este), Cerveceros de Milwaukee (Central) y Dodgers de Los Angeles Dodgers (Oeste) ya habían asegurado títulos divisionales, mientras que los Filis de Filadelfia había conseguido el primer comodín de la Nacional.
En la Liga Americana, los Orioles de Baltimore (Este) y los Mellizos de Minnesota (Central) ya habían conseguido títulos divisionales y los Rays de Tampa Bay había sellado un lugar comodín en los playoffs.
Los Marlins, con una de las nóminas de temporada más pequeñas de la MLB, reservaron su posición comodín al mejorar con balance de 84-76.
El cubano Jorge Soler, de Miami, quien ganó títulos de serie mundial con los Cachorros de Chicago en 2016 y 2021 con Atlanta, impulsó una carrera en una jugada de selección y Bell siguió con un elevado de sacrificio anotador en la sexta entrada para darle a los Marlins una ventaja de 4x2.
No dejes de ver: ¡Dueño del superclásico! River venció a Boca en La Bombonera
Lee también: Caimanes tuvo dolorosa derrota ante Fargo-Moorhead.
Bell agregó un doble remolcador de dos carreras en la octava entrada para una ventaja de 6x2.
Bryan Reynolds, de Pittsburgh, respondió impulsando una carrera con un sencillo en el octavo, pero Jazz Chisholm conectó doblete y anotó en el noveno con un sencillo del dominicano Brian De La Cruz para sellar la victoria del conjunto miamense.
En St. Louis, Lars Nootbaar conectó un jonrón de tres carreras y Jordan Walker, Iván Herrera y José Fermín agregaron dobles remolcadores para los Cardenales en camino a una ventaja de 11x0 y Cincinnati nunca se recuperó, asegurándole el lugar en la postemporada a los chicos de Arizona.
En Seattle, Texas tomó una ventaja de 4x0 en la tercera entrada, anotando una carrera con un sencillo de Nathaniel Lowe, dos más con un imparable de Jonah Heim y otra con un hit de Leody Tavares.
Los Rangers agregaron carreras con una base por bolas con las bases llenas y un doble de Marcus Semien, mientras que Seattle evitó una blanqueada con un jonrón del venezolano Eugenio Suárez.
La derrota de Seattle aseguró el lugar de Toronto en los playoffs después de que los Azulejos perdieran en casa 7x5 ante Tampa Bay anteriormente.
Taylor Wells de Tampa Bay conectó un sencillo con las bases llenas con dos outs en la décima entrada para impulsar dos carreras de la ventaja y Junior Caminero agregó sencillo anotador para darle el triunfo a los Rays.
Sports no es solo fútbol, pues acá puedes encontrar noticias sobre otros deportes.