Spa Francorchamps fue el escenario de una más de las grandes batallas que Samuel Acosta y Estéfano Barrera están acostumbrados a tener. En esta ocasión, con un Barrera líder de la tabla general; mientras que Acosta estaba buscando acercarse a la punta del campeonato.
Con ellos dos, estaban pilotos como Javier Salazar, Giovanni García, Luis Daniel Vélez, entre otros, que también se encuentran en busca del título; sin embargo, en esta fecha solo hubo dos protagonistas que desde la clasificación se postularon como candidatos a la victoria.
La Pole Position la marcó Estéfano con un tiempo de 2:17.622, cinco décimas más rápido que Samuel y casi un segundo más rápido que Luis Daniel Vélez, el tercer clasificado. No obstante, nada estaba escrito porque iniciada la carrera, Acosta comenzó el ataque alrededor del histórico trazado belga.
Ambos pilotos comenzaron a marcar los mismos tiempos hasta que, algunas vueltas después, la distancia con el resto de la parrilla fue la suficiente para que nadie se viera en sus espejos retrovisores.
Entérate de las noticias de eSports aquí
Mientras se daba la batalla en la punta, durante varias vueltas de la P3 hasta la P8 estuvieron batallando de cerca con Luis Daniel Vélez defendiéndose de Julio Torres, mientras Escorcia, Salazar, Mejía y García estuvieron atentos a un error de sus rivales para avanzar posiciones. Sin embargo, no fue hasta la mitad de la carrera que, con la parada obligatoria, comenzaron los adelantamientos en la pista.
El reloj marcó los 21 minutos restantes y Samuel Acosta intentó el ‘undercut’ (parar primero que su rival para adelantarlo durante su parada en pits). Si bien la zona de los boxes de esta pista es bastante extensa, su estrategia fue la correcta, gracias a que cuando Barrera hizo su parada una vuelta después, fue suficiente para salir por delante de su rival, convirtiéndose en el nuevo líder de la competencia.
Lee aquí también: Latinoamérica hace historia en el MSI 2023 de Londres
Una vez se reorganizó la parrilla, hubo sorpresas con Francisco Mejía en cuarto lugar y Javier Salazar en quinto, esto con la caída de pilotos como Torres o Escorcia, quienes no tuvieron una buena detención en boxes.
Estéfano Barrera comenzó a recortarle tiempos a Samuel, haciendo que por toda la carrera ambos estuvieran a menos de un segundo de diferencia. Ambos tuvieron algunos encuentros en la pista que terminaron en ligeros contactos, pero favoreciendo finalmente a Acosta, quien supo mantenerse por delante hasta cruzar la línea de meta.
A su vez, Luis Daniel Vélez sufrió una sanción de tiempo al final, que le hizo perder el podio a manos de Francisco Mejía, quien remontó desde la séptima posición. Por su parte, Javier Salazar tuvo problemas y en las últimas curvas perdió posiciones, siendo relegado al séptimo lugar, gracias a la gran distancia que tenía con el octavo clasificado.
Top 10 de la fecha 5 del GT3 Challenge:
Con este resultado, Samuel Acosta volvió a poner su nombre en la clasificación general del GT3 Challenge Split Edition con 74 puntos, solamente siendo superado por Salazar y Barrera; este último siendo líder con 86 unidades.
La próxima fecha será el 8 de junio en el circuito francés Paul Ricard, la sede del próximo gran enfrentamiento entre estos pilotos que lo dejan todo en la pista buscando ser los mejores de Colombia.
El automovilismo y el Simracing se viven en Win Sports con el GT3 Challenge Split Edition y la Nitro Racing League de Fórmula 1.
Ambos campeonatos contarán con la transmisión en vivo desde las plataformas digitales de Win Sports y con el gran equipo de narración de Nitro Sim Racing Colombia, conformado por Andrés Zapata en la producción junto con Juan Sebastián Calderón, Nicolás Camacho, Camila Riaño y Santiago Cifuentes en el comentario.
Para no perderse la adrenalina y la emoción del Simracing colombiano, estén pendientes de Win Sports y la Nitro Simracing.