La Croacia de Marin Cilic se medirá a Italia en cuartos de final de la Copa Davis tras clasificarse antes incluso del fin de su segundo duelo contra Hungría, a la que ganó 2-1 en el grupo D este domingo en Turín.
Se trata del primer emparejamiento conocido de los cuartos de final, que se disputará el lunes en esa ciudad italiana a partir de las 15h00 GMT.
Tras su victoria 3-0 contra Australia el jueves, a Croacia le bastaba con ganar un partido para asegurarse el primer puesto de su grupo.
Este punto que dio la clasificación para los cuartos de final lo consiguió ya en el primer individual Nino Serdarusic (242º) superó a Fabian Marozsan (359º) 6-4, 6-4.
Así, la derrota 4-6, 7-5, 6-4 del N.1 croata Marin Cilic, exnúmero tres del mundo y hoy 30º, sorprendido por Zsombor Piros tras haber ido ganando 4-1 en el set decisivo, no ha tenido consecuencias.
Para Piros, que ya había ganado al australiano John Millman (4-6, 6-4, 6-3) la víspera, es todo un logro.
En el dobles, la pareja formada por Nikola Mektic y Mate Pavic se impuso al dúo húngaro Maroszan/Peter Nagy 7-6 (8-6), 6-2.
La fase final de la Copa Davis en su nuevo formato iniciado en 2019, incluye una fase de seis grupos, repartidos este año entre tres ciudades diferentes, Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín, a la que seguirán los cuartos, semifinales y final.
Croacia había ganado la Copa Davis en 2018 en su última edición disputada con su formato tradicional.