El actor de origen canadiense hace parte del grupo inversor RedBird, que hace unos días compró el 24 por ciento del equipo Alpine Racing que pertenece a la Fórmula 1 con una transacción alrededor de los 200 millones de euros.
Esta no es la primera vez que Reynolds invierte en el mundo del deporte, en 2020 compraron al Wrexham AFC que pertenece al fútbol inglés, y ya lograron ascenderlo de manera histórica, a la cuarta división de la Liga.
También le puede interesar: Wrexham, el equipo que busca llegar a la Premier League
La compra de la cuarta parte de Alpine Racing, antigua escudería Renault, es una de las apuestas fuertes de la Fórmula 1 para ganar cada vez más seguidores, ya que no ven con malos ojos que estrellas como Ryan Reynolds hagan parte de la industria.
El equipo galo espera con ansias la incorporación de la nueva junta directiva y el giro que se dará en las estrategias de marketing y las diferentes campañas para ganar más seguidores para la temporada 2024.
Temas relacionados: Cambios en el calendario de la F1 para 2024
La compra de un alto porcentaje de las acciones de la escudería francesa por parte del grupo inversor RedBird ha llamado la atención, sin embargo, el CEO de Alpine Racing, Laurent Rossi, también ha fijado unos objetivos bastantes claros para el futuro de la compañía.
Alcanzar los 8 mil millones de euros en ingresos para el año 2030, y lograr llegar al punto de equilibrio para la temporada de 2026, mejorar equipamientos e instalaciones y de esa manera pelear con las grandes e históricos equipos de la Fórmula 1.
¿Cuáles son los otros negocios en los que está involucrado Ryan Reynolds? Además de ser dueño de Alpine Racing
Mint Mobile: El actor canadiense era dueño del 25 por ciento de esta empresa de telecomunicaciones; el actor recibirá alrededor de 300 millones de dólares cuando T-Mobile haga una transacción por 135 millones de dólares para comprar la compañía en la que Reynolds es accionista.
Aviation American Gin: A través de su firma, Maximum Effort, logró posicionar en el mercado su marca de ginebra, llamando la atención de uno de los gigantes del mercado de las bebidas como lo es Diageo, vendiendo los derechos de este producto en el 2020 por un valor de 610 millones de dólares.
Wrexham AFC: Es el tercer equipo más antiguo del mundo y, en noviembre de 2020, fue adquirido por el actor que protagoniza a Deadpool, junto con su socio Rob McElhenney, abonaron alrededor de 2.3 millones de euros para hacer acreedores de ese histórico club.
Ottawa Senators:En los últimos años, han circulado rumores de que podría intentar comprar el equipo de hockey.