Juan Sebastián Cabal, leyenda del tenis colombiano, habló en exclusiva para Primer Toque y manifestó sus sensaciones tras comunicar que se retira del tenis profesional junto a Robert Farah.

Juan Sebastián Cabal habló de su retiro profesional

¿Cómo se prepara un retiro? El tiempo te lo da. Nosotros ya sabíamos que muchos torneos iban a ser los últimos e intentamos dar lo mejor. Cuando tienes la conciencia tranquila de dar lo mejor siempre, es mucho más fácil. Nos dolió mucho Roland Garros porque me dio el espasmo y no pudimos competir como queríamos, pero en Wimbledon perdimos contra rivales muy buenos y terminamos satisfechos.

Retiro del tenis: No fue una decisión de la noche a la mañana y miramos cómo habría sido la mejor forma; fue algo que se dio paulatinamente porque el deporte de alto rendimiento es muy exigente, ya hay otras prioridades y nos sentamos a hablar con el equipo para plantearnos el calendario. Allí, tomamos la decisión de que esta era la última temporada y escogimos los últimos torneos para que nos acompañe nuestra gente.

¿Qué va a hacer después del retiro? El deporte es nuestra vida y nuestra pasión, hay muchas ideas y planes a futuro, pero hay que armar bien el esquema. Queremos prepararnos bien para lo que nos queda y estamos enfocados para el resto del año.

Te puede interesar: ¡El retiro de 2 cracks! Cabal y Farah le dicen adiós al tenis

Te puede interesar: 'Teo' pidió a Luis 'Chino' Sandoval para la selección Colombia

Te puede interesar: En Barranquilla aseguran que 'Bolillo' ya no es técnico de Junior

¿En qué momento dejó de disfrutar el juego? Hay muchas cosas de las que el público no se entera; yo jugué el último año con dos espasmos y Robert se tiene que operar el hombro. Nunca fuimos de dar excusas y le tenemos respeto a la profesión, pero también tengo una fisura en la costilla y también hay otras prioridades como la familia, los años también pesan y el calendario del tenis es muy duro.

Su mejor victoria en Copa Davis: Una de las que más nos marcó fue la que le ganamos en Bogotá a Suecia porque logramos clasificar al grupo mundial y lograrlo fue algo muy bonito, con el estadio lleno y un ambiente de locos.

¿Qué le hace falta al tenis colombiano? Nosotros somos un ejemplo de una apuesta y de un proyecto con unos resultados enormes que lastimosamente en Colombia se apoya al deportista cuando ya explotó. Hay que incentivar a las empresas para que apoyen a los talentos porque nosotros somos un ejemplo vivo de eso. Cuando se hacen los buenos procesos, las probabilidades de que tengan un buen final son altas. Hoy hablamos de Colsanitas, pero ojalá no habláramos de solo una empresa sino de diez y del gobierno con sus ministerios, que sea toda una toda estructura buena de apostarle al deporte.

Juegos Nacionales: Somos del Valle y nuestro primer torneo en equipos habrá sido representando al Valle cuando éramos niños y creo que fue en Fusagasugá. Entonces participaremos allí porque es una manera de agradecerle al departamento y allí nos formamos.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Adquiere aquí a Win Sports Online