Con 36 años y cumplido el sueño de levantar una Copa del Mundo, Lionel Messi inició este domingo una nueva aventura en la liga de Estados Unidos, donde quiere disfrutar de sus últimos años de fútbol bajo una menor presión.

Messi, presentado el domingo por todo lo alto como nuevo ídolo del Inter Miami, vivirá su primera experiencia alejado de los focos del fútbol europeo, en una ciudad cultural y geográficamente más cercana a su país.

Inter Miami: Messi y Busquets volverán a compartir vestuario

Miami y la liga norteamericana (MLS) también le ofrecen al '10' un proyecto sobre el que construir su futuro cuando se retire del césped. 

Al argentino, que no siente por ahora la atracción por los banquillos de otros gigantes como Cruyff o Zidane, el Inter le garantiza una futura participación en la propiedad de la franquicia, como parte de un contrato que se estima que le reportará entre 50 y 60 millones de dólares anuales.

Esta oferta está inspirada en la que logró convencer en 2007 a David Beckham para que dejara el Real Madrid por el LA Galaxy, que incluía la opción de que el inglés comprara a precio preferencial acciones de una futura franquicia, que terminó siendo el Inter Miami.

Como nuevo ícono del 'soccer', Messi se asociará también con Apple, que apostó fuerte por el desarrollo de la MLS al comenzar a transmitir desde este año la liga norteamericana por su plataforma Apple TV+. El nuevo contrato de Messi incluirá un porcentaje de las ganancias por los nuevos abonados internacionales al pase de temporada de la MLS de Apple TV+.

También como parte de esta alianza, la plataforma prepara una docuserie sobre la historia de Messi en los Mundiales, sobre todo su épico triunfo en Catar-2022.

Te puede interesar: Lionel Messi: "Lo improbable" pasó, fan le robó un beso

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Botón google whatsapp