James Rodríguez no encuentra respiro. La FIFA confirmó una información que tenía en vilo a los clubes León y Pachuca de México sobre la realización del Mundial de Clubes 2025.

Así quedaron los grupos del Mundial de Clubes 2025

Por medio de un breve comunicado difundido en su página oficial, el ente deportivo anunció que los dos clubes mexicanos en cuestión incumplieron un artículo del reglamento de dicho torneo.

“Tanto CF Pachuca como Club León incumplen los criterios sobre la propiedad de varios clubes que establece el art. 10, apdo. 1 del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025™”, exclamó la FIFA.

Por ende, se confirmó que Club León es el afectado por la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA y queda eliminado anticipadamente del Mundial de Clubes 2025.

James Rodríguez hizo valiosa confesión sobre su retiro del fútbol

"La FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo.", amplió el comunicado.

James Rodríguez
James Rodríguez se ha convertido en capitán indiscutido de Club León de México / @clubleonfc

León de James asegura que peleará por su cupo en el Mundial de Clubes

Tras conocerse el comunicado oficial de la FIFA, Club León se pronunció con fuertes términos sobre la decisión, tildando de "inaceptable" lo sucedido.

Colombia es subcampeón del Mundial de la Kings League

"El Secretario General del organismo decidió que nuestro equipo, debe dejar su lugar en la competición a pesar de haberlo ganado con justicia y profesionalismo en la cancha obteniendo el título de la Liga de Campeones CONCACAF 2023", aseguró el club mexicano.

En el cierre del comunicado, Club León asegura que irá hasta las últimas instancias para pelear por lo que consideran una decisión "que atenta contra el espíritu de una competencia leal".

"Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido en la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025", sentenció el conjunto de James Rodríguez.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play