La Juventus cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Serie B (2ª división), la SPAL de Ferrara, al vencerle 4-0 este miércoles, mientras que el Atalanta también pasó a semifinales al ganar 3-2 a la Lazio.

No hubo sorpresa en Turín: pese a que Andrea Pirlo hizo rotaciones en algunos puestos, el equipo 'bianconero' no tuvo problemas para sellar su pasaje a la penúltima etapa, donde se medirá al Inter de Milán, que el martes ganó 2-1 en el descuento final a su vecino AC Milan en el pulso estrella de los cuartos.

El español Álvaro Morata abrió el camino para la Juventus en el minuto 16, transformando un penal. Su equipo se distanció en el marcador en el 33, con un potente disparo con la zurda de Gianluca Frabotta, asistido por el joven sueco Dejan Kulusevski, que protagonizó una gran jugada personal.

En la segunda mitad, Kulusevski firmó el tercero (78) a pase de Federico Chiesa, que fue el encargado de cerrar la goleada con el cuarto de la noche, ya en el descuento final (90+4).

La Juventus deja ya atrás la decepción de su derrota ante el Inter en la Serie A el pasado 17 de enero. En la última semana, el equipo conquistó la Supercopa de Italia al ganar 2-0 al Nápoles, venció al Bolonia por el mismo resultado para recortar su desventaja en la liga italiana con Milan e Inter y ahora se clasifica sin sufrir para semifinales de la 'Coppa'.

La SPAL era el único equipo de la Serie B en cuartos de final de esta Copa, donde ya solo quedan en liza equipos de la primera categoría. En rondas anteriores, la SPAL había eliminado a dos equipos de primera esta temporada, el Crotone y el Sassuolo, pero la Juventus fue un obstáculo imposible de superar.